El martes pasado, The Knife arrasó con los Grammis, algo así como los Grammys pero suecos.

Pero como los hermanitos Dreijer andan de gira, no pudieron asistir personalmente a aceptar los 6 premios que se llevaron para la casa. Por esto, enviaron el típico video de agradecimiento, que, por supuesto, no fue tan típico. La traducción va después del video:

Parte 1
“Hombre”: Hola y gracias, es muy divertido ganas un premio. Desafortunadamente, no podemos estar ocn ustedes esta noche porque estamos de gira.
“Mujer”: Y estar de gira es muy divertido. Ya llevamos 1 año de gira, pero vamos a casa de vez en cuando. Es bueno conocer gente a la que le gusta lo que uno hace, y conocer otras culturas y cosas por el estilo. Pasamos por muchos aeropuertos y habitaciones de hoteles y eso… noches… recuerdo una vez que llovió en Hamburgo.

Parte 2
Un amigo me dijo que soy patético, pero no me siento patético. Sólo me siento un poco débil. Con respecto a The Knife, probablemente debiera agradecer a algunas personas. Quiero agradecer a Kerstin, Aron, Anton, Natasha, Joel y… ehh.. a todos a los que les gustas.

Otra voz: ¿Papá?

Si, a papá también. Y a todos a los que les he agradecido en la realidad.

Parte 3
Antes de presentarme, quiero expresar lo increiblemente feliz que estoy con este premio. Eris es mi nombre, y soy el CEO del grupo The Knife. Gracias, muchas gracias, y aún más gracias a cada uno de ustedes. The Knife ha sido una aventura, para mi, y Olof, y Karin. The Knife. Los pensamientos vuelan por mi cabeza. Pensamientos desesperados que son simples, pero áun, las melodías precisas golpean justo en mi corazón.

Parte 4
Hoy, cuando iba sentado en el bus, me llamó la atención este niño pequeño quien, según parecía, se comenzó a reir en una intoxicación de felicidad. Imaginen que uno se pudiera sentir así de nuevo, yo pienso. De hecho, ahora lo estoy. Tal vez es como alguna vez un hombre sabio dijo: Es muy raro que un pájaro aterrize dos veces en el mismo lugar.