ganjas.jpg

Abril promete ser un mes muy activo para el trío de rock psicodélico The Ganjas. Primero, por su participación en el festival Vive Latino, donde este domingo compartirán escenario con bandas nacionales como Alamedas y Teleradio Donoso. Y, segundo, por el lanzamiento de su tercer disco de estudio, Daybreak, programado para fines de este mes en la Sala SCD de Bellavista (ver precios y coordenadas acá).

Daybreak fue producido por el ingeniero y guitarrista de Casino, Pablo Giadach, y actualmente está en el proceso final de masterización en Argentina. Aldo Benincasa, baterista de la banda, reveló algunos de sus detalles. “El álbum incluirá 13 canciones, muchas de las cuales ya hemos fogueado en tocatas. La principal novedad es que poseen un formato mucho más corto y por primera vez invertimos un gran presupuesto en grabarlo. Sin ir más lejos, fuimos a masterizarlo al mismo estudio donde lo hacen Charly García y Cerati. El resultado nos tiene a todos impresionados”, afirma.

A diferencia de su antecesor Laydown (Algo Records, 2005), Benincasa anticipa que “este es un disco más atmosférico, ya que lo grabamos con dos guitarras -en el estudio, participó el integrante de Camión, Rodrigo Astaburuaga-. Es mucho más shoegaze. Pero, al mismo tiempo, nos abrimos a explorar otros géneros. Ahora nos toca definir el primer single, y tenemos de candidatas tres canciones de estilos muy diversos”.

Luego del lanzamiento del disco, The Ganjas espera agendar un par de fechas en Santiago con las bandas argentinas Cápsula y Los ??lamos. Y para junio, esperan repetir la exitosa visita al país trasandino de diciembre pasado. “Existe una posibilidad que el disco sea editado en Argentina vía Global Art, el sello de Coiffeur. Así que es muy probable que estemos por allá en el invierno”.