Una cooperación entre la policía británica y holandesa logró cerrar uno de los más eficaces tracker de intercambio de archivos entre pares: OiNK. Un informe de BBC noticias, indicó que fue revisada una residencia en Teeside (Inglaterra), y varias más en ??msterdam como parte de la investigación hecha por la Interpol, deteniendo a su administrador, un hombre de 24 años en los alrededores de Middlesbrough.

“Una vez que un disco había sido subido en el sitio web OiNK, los usuarios podían descargar la música y por ende, pasaba ilegalmente en cadena a otros sitios como blogs y foros???, afirmó un portavoz de la Federation of the Phonographic Industry (IFPI), que según sus registros sólo este año ya se descargaron más de 60 álbumes antes de su estreno, tiene más de 180.000 usuarios inscritos y recibe donaciones voluntarias, lo que acarrea cargos por estafa y falsificación de material.

Los servidores del sitio que se encontraban en Amsterdan también fueron detenidos en una serie de operaciones la semana pasada, en una investigación que duró dos años y que estaba dirigida por la IFP y la British Phonographic Industry (BPI)