No falta nada para la llegada de uno de los ídolos indiscutidos del equipo de Super 45: Stephen Malkmus, quien se presentará este domingo en la Ex-Oz en el marco del tour iniciado en el 2011 y que concluye con shows en Brasil y Chile.

Frontman de Pavement, voz de una generación alternativa-indie (como prefieran llamarla) y cuyas canciones siguen formando parte del soundtrack de nuestras vidas. Stephen Malkmus vuelve a Chile, luego de más de una década, bajo esa cautivante fórmula ¿secreta? de la juventud, casi como una prueba viviente que tres décadas de música no son nada.

Porque con sus ya 47 años, Malkmus sigue obsequiándonos su poesía cínica distorsionada, como miembro insigne de una escena de los ´90, que supo flamear la sonoridad lo-fi y la independencia como bandera.

Desde hace más de una semana en Brasil, donde ha protagonizado noches de autógrafos en librerías y disfrutado de sus caipirinhas sobre el escenario, Malkmus ya lleva cinco noches consecutivas de conciertos, alistándose para dar el sexto hoy jueves.

De todas las noches junto a los Licks (Joanna Bolme, Mike Clark y Jake Morris), un común denominador ha sido el ambiente intimista, con setlists muy variados y en los que destacan canciones de su quinto y último disco, “Mirror traffic” (2011), producido por Beck.

Y si bien la mayoría espera por un repertorio lleno de hits noventeros, la noche del domingo será de Stephen Malkmus and The Jicks. Así que no vaya a darnos la lata gritando por canciones que NO escuchará, sino a disfrutar del concierto de una leyenda. Y tal como dijo Malkmus en Rio piensen que: “este será un show bacán: mañana ya no lo será tanto. Así que, bien por ustedes”

Acá un adelanto de lo que podremos ver el domingo: