Ases Falsos y Pedropiedra
MFest en Centro Cultural Matucana 100
Miércoles 9 de enero

Fotos de Rodrigo Ferrari

Vacaciones en el infierno

“El día más caluroso en lo que va del año”, se escucha en las noticias al término del doble concierto entre Ases Falsos y Pedropiedra en Matucana 100, en el marco del festival MFest. “Qué hizo calor hoy”, reclama Cristóbal Briceño en medio de la presentación de Ases Falsos y después de “Salto alto” agrega: “Me perturba Juan Falcón al lado de la Blancanieves”, refiriéndose al musical basado en la película de Disney.

Asesfalsos2

Comentarios como ese no podían faltar en un recital de los autores de Juventud americana, que cada vez se consolida más en armonías y guitarras que explosionan, sumadas a la voz de Briceño, cuyo registro es quizás el más destacado de la escena actual. Después de deleitar al público con canciones antiguas como “2022” y “Explorador”, anuncia una nueva que no tiene título todavía. La gente apenas reacciona y el cantante contesta que quizás en 6 años más será la que le vamos a pedir que toquen. Seguramente tiene razón.

Asesfalsos3

Más tarde sale a escena Pedropiedra. Con su actitud relajada ya tiene el público en el bolsillo, y sobre todo cuando en la primera parte del show toca “Sol mayor”, una canción cruda y maestra sobre el fin de una relación. Y para seguir con el amor, pero uno que comienza, canta “De quién”, apropiándose de sonidos mexicanos, escapándosele incluso un “ráscale”. Este tema extraído del álbum Cripta y vida nunca sonó tan romántico.

Pedropiedra1

El saxo, el reggae y el soul cada vez se hacen más presentes en el repertorio del cantante y al igual que Ases Falsos adelanta temas nuevos como “Carteles gigantes”. “Los quiero sabotear en la noche”, “sueño con ellos en la oscuridad y están en el suelo después de explotar”, son algunas de sus frases. El público luego explotará de felicidad con hitazos como “Vacaciones en el más allá”, sin lugar a dudas, la mejor canción de 2011.

Pedropiedra3

Puedes ver la galería completa con fotos de Rodrigo Ferrari, en nuestro Facebook.