No vaya a ser que nos topemos con algo grande.

Mientras esperamos sentados tranquilamente la próxima revelación musical proveniente del norte de América o del antiguo continente, en Chile pasan cosas.

Oriundo de San Fernando, MúsicoDeCasa es el proyecto solista de Javier Farías. Sí, solista. Pero nada de guitarras acústicas ni coros fogateros. A cambio, Javier ofrece guitarras flotando a través del delay e interesantes sintetizadores acompañados de bases sutiles y beats propios, que a través de loops comulgan de manera perfecta, ejecutados única y exclusivamente por él.

Con influencias declaradas que van desde Blink 182 hasta Beach House, pasando por bandas como Beach Fossils, King Krule, A Tribe Called Quest, The Radio Dept y The Drums, MúsicoDeCasa viene a presentar su primer compilado de composiciones Demo. Lanzado el 5 de octubre del presente año, es un sutil adelanto de 4 canciones en inglés de un proyecto que va tomando forma a paso lento, pero seguro.

El disco ofrece 4 tracks de acordes y arpegios repetitivos y flotantes, pero que sirven de compañía perfecta para una voz que se expande como onda en un mar de beats y bases elegidas cuidadosamente, dando forma a un dream pop sicodélico que no tiene nada que envidiar a los provenientes del hemisferio norte. Acordes que nos hacen viajar, contemplar el rápido paso de las nubes de guata al sol, o trasladarnos a un simple atardecer que se lleva el día por detrás de las montañas. Elementos repetitivos que quizás por separado no son la gran cosa, pero que en equipo sacan el partido adelante con facilidad.

Un proyecto que vale la pena escuchar, y seguir con atención. No vaya a ser que nos topemos con algo grande.

Puedes visitar su Soundcloud también.