Coiffeur
Lugar: Morón, Argentina
Integrantes: Coiffeur.
Ocupación: Estudiante de música.
Estudios musicales: Conservatorio Alberto Ginastera.
Grupos anteriores: Yicos, Rock-Set, Karaoke Warriors, Sandelius.
Disco: Coiffeur (2005).
Contacto: [email protected]
Web: http://www.coiffeurclub.tk

—¿Cómo se te ocurrió el nombre del proyecto?
— Quería encontrar un nombre que me remitiera a mi lugar de origen, el barrio. Pensé en espacios y lugares de las calles que recorrí toda mi vida y encontré en mi memoria una peluquería. Tenía un cartel que decía…Coiffeur, cortes internacionales. Me gustó y decidí adoptarlo. Además me pareció interesante que el nombre no definiera un género (masculino/ femenino).

—¿Hace cuanto tiempo comenzó Coiffeur?
— Un poco más de un año.

—¿Cómo gestionas tus recitales?
— Por ahora no los gestioné sino que me invitaron a tocar como soporte o en algunos teatros pero este año quiero empezar a moverme por mi cuenta. Empezar a buscar lugares y organizar toda la fecha por mi cuenta.

— Nombra las bandas (argentinas) o músicos con los que te sientes cercano
— Me gusta mucho Diosque, Flavia & the Motonets, Rosario Bléfari.

—Leí que tienes dos discos esperando…Cuéntame de eso
— En realidad por ahora tengo uno que entro a grabar en poco tiempo. Hay unas cuantas canciones. La idea es que salga para mediados de este año, pero no sé si no se va a retrasar un poco. Ahora es como si ya estuviera pensando en otro pero muy despacio. Todavía tengo que terminar de grabar el segundo y editarlo, pero de alguna manera ya hay espacio en mi cabeza para empezar a definir un tercero.

—¿Puedes nombrar cinco discos que te han influido?
Amor amarillo, de Gustavo Cerati; Loveless, de My Bloody Valentine; cualquiera de Devendra Banhart o Iron & Wine, Fakebook, de Yo La Tengo; Then play on, de Fleetwood Mac.

—Solistas nuevos aparecen todos los días. ¿Qué te hace sentir más estable en el tiempo?
— Mmm, la estabilidad nunca se encuentra, se busca, pero nunca se llega. Yo intento ser autocrítico y busco hacer mejores canciones, al menos lo que para mí vaya representando como bueno en cada momento. Mantenerme inquieto me hace sentir bien.

— Has dicho que te sientes más punk que folk, ¿por qué?
— Básicamente por mi forma de encarar la guitarra, me gusta pegarle fuerte, no suele ser un trato muy folk el que le doy por momentos.