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Night Of The Brain. No se sabe si es la mezcla de culturas, las diversas influencias musicales de sus integrantes o quien sabe que; lo cierto es que el estilo de este grupo es sorprendente. Con canciones cargadas de texturas, estética inclasificable y sonido exquisito, este cuarteto, que tiene entre sus filas a Cristian Vogel, se prepara para lanzar su primer Lp, además de comenzar una serie de actuaciones, entre las que se cuenta la de la nueva versión del festival SONAR de España.
Vogel responde nuestras preguntas con su clásica economía de palabras. Sin embargo, por acá seguimos agradeciendo su imaginación a la hora de componer y su entusiasmo para embarcarse en nuevos proyectos como este.

Ciudad de origen: La banda se encuentra unida mas que por una nación, por el fin en común de tocar y crear, sea donde sea.
Integrantes: Mike Hermann (bajo), de nacionalidad alemana viene tocando desde hace años en grupos hardcore y punk de su país; Cristóbal Massis (batería), chileno, reside actualmente en Barcelona y tiene gran experiencia en percusión jazzera; Cristian Vogel (guitarra, voz, máquinas) chileno, ha vivido en Inglaterra y España; Merche “Burbuja” Blasco (máquinas, voces), vive en Navarra, España.
Ocupaciones: Cristian es ingeniero de sonido, productor musical, compositor y Dj. Mike, es pizzero. Cristóbal es estudiante de música. Merche es ingeniera en telecomunicaciones, artista visual y músico.
Estudios Musicales: Cristian es Bachiller en Artes en Música del Siglo XX, de la Universidad de Sussex y Cristóbal cursa un grado superior de Música en la escuela superior de Barcelona.
Discos editados: The Theme Ep (Station 55). No ha sido editado en Chile.
Web: www.myspace.com/nightofthebrain, www.last.fm/music/Night+of+the+Brain

¿Cómo se unieron en este proyecto, y porque este estilo musical les llamo la atención?
Nos unió más que nada la necesidad de volver a la dinámica de la banda, dejar de lado el cortar pegar electrónico y volver la creación, al songwriting. Mike y yo en varias ocasiones unimos nuestras ideas y el sentimiento musical en la búsqueda de nuevas experiencias. En un momento quisimos entrelazar las técnicas de composición del tecno, influencia directa de mía, y la gran actitud del garage punk, por partes iguales.

¿Qué referencias musicales reconocen a la hora de componer?
Calidad del sonido, estructuras flexibles, serialismo crudo, tratamientos electroacústicos.

¿De dónde surge la inspiración o los temas que tratan en sus canciones? ¿De qué forma se desarrolla el proceso compositivo?
Me encuentro influenciado por mi colección de discos, por mis propios estudios y por las ideas que han rondado mi cabeza durante los trece años que he trabajado como Dj en gira .El proceso compositivo es de lo mas normal, donde las ideas son pensadas como bocetos y luego grabadas y desarrolladas usando avanzadas técnicas de mezcla

¿Cómo ven en la actualidad la escena independiente? ¿Les es posible desde su experiencia concebir una escena en cuanto tal?
La escena indie es bastante amplia y se multiplica fácilmente. Nos parece que hoy en día la autoproducción es una alternativa muy viable y conveniente para muchos grupos.

¿Cómo asumen el fenómeno que significa Creative Commons en cuanto a las posibilidades de difusión de tu música y en general?
No estamos de acuerdo con Creative Commons, no termina de convencernos, no entendemos que tantas ventajas puede traer ese sistema a los artistas.

¿Cómo organizan las presentaciones en vivo? ¿Les parece que hoy en día las presentaciones en vivo son esenciales, o hay otros medios de difusión más interesantes?
Una de las razones por las cuales he decidido crear una banda y tocar en vivo, es justamente por la experiencia de hacer un directo con gente escuchando lo que haces en el momento sobre el escenario, porque para mi es una de las experiencias mas bonitas que se puede tener.

¿Qué elementos son característicos de la música Night of the brain?
Dinámica, melodía, texturas, experiencia.

¿Qué cualidades de éstas podrían hacer que su música sea perdurable?
El hecho de que la música represente un desafío para el oyente puede hacerla perdurar. También el hecho de que tenga diferentes lecturas a diferentes niveles. Y, sobre todo, la implicación personal por encima de los criterios personales.