Clap Your Hands Say Yeah (CYHSY)
Centro Cultural Amanda
Miércoles 28 de noviembre

Fotos de Rodrigo Ferrari

La banda que se quedó una semana en Chile dio un show impecable y más que animado. Alec Ounsworth apareció en escena con pinta de aviador de los años ’20, con los pantalones hasta el ombligo y suspensores, más el sombrero ad-hoc. La banda despegó, por supuesto, con “Satan say dance” para la alegría de todos, mostrando su faceta rockstar al arrodillarse en el suelo para tocar un riff y siguió con “Same mistake”, con toda la sensibilidad que es capaz de dar, entre esos lloriqueos fascinantes que hace con su voz.

Cuando llega“The skin of my yellow country teeth”, entre el público un pequeño grupo sube al escenario a bailar, pero no dura mucho su aventura y la banda ni se inmuta. Del mismo disco sigue con “Details of a war”, una canción que se va construyendo delicadamente como un góspel, con esos alaridos que duelen y encantan, otra vez.

El grupo también construye su show a partir de su primer disco homónimo. Ese que los hizo conocido por el boca a boca, y fue esa herramienta poderosa la que trajo a más gente de la que cualquiera pudiera imaginar a verlos al Amanda. El público esta vez cantó y bailó más de lo que conversó y no cualquiera logra eso. CYHSY lo hizo y como si nos estuviera premiando, el vocalista se despachó un “ce-hache-i” y cerró con su insuperable canción “Upon this tidal wave of young blood”, imprimiéndole un sonido más en bruto, más cercano. Como lo fue durante todo el concierto.

Puedes ver la galería completa, tomada por Rodrigo Ferrari, acá o en nuestro Facebook