El ex cantante de Moldy Peaches lleva 9 discos como solista. El último fue con Binky Shapiro (de Little Joy) el 2013. Luego se encerró con el proyecto de su nueva película Adam Green’s Aladdin, de la cual viene a presentar su banda sonora a la Blondie este viernes 4 de marzo. Conversamos con él sobre actores, impresoras 3D y otras cosas.

Adam Green ya había dirigido The wrong Ferrari (2010), una película con amigos actores y músicos, colgándose según él del dadaísmo, si se entiende con eso que nada hilaba con nada, y era una sucesión de escenas sin sentido: jóvenes jugando que están en un videojuego, y en Mario Bross para ser más específicos. Ahora en abril se estrenará The Adam Green’s Aladdin, y la presentará él mismo ciudad por ciudad. La grabó hace 3 veranos atrás en una bodega en un sector remoto de Brooklyn y la terminó gracias a un Kickstarter. Él, por supuesto, es el protagonista, además de guionista, director y diseñador. Cuando encuentra la lámpara en verdad es una impresora de 3D. La película está hecha en un papel maché y los actores son reales pero es como si fueran monos animados en el set. “Estaba pensando cómo podía llevar al mundo esta película alrededor del mundo. Así que voy a pintar algo y lo voy a llevar a todos lados”.

Tal vez puedas usar algo del arte de la película en la decoración del escenario.

Sí, me voy a disfrazar de Aladino, ese es un buen comienzo.

¿Cómo elegiste a la gente que sale en la película?

Hay un acomodamiento entre los actores y músicos que actúan ahí. Hay actores como Maculay Culkin que alguna gente lo conoce por Mi pobre angelito; Natasha Lyone, que es conocida por Orange is the new Black. Es una actriz legendaria de Nueva York. También está Alia Shawjat, de  Arrested Development. Ella es una actriz multidisciplinaria, pintora, cantante, y una gran amiga. Con ella hicimos mucho del arte de la película, y del diseño cuando nos juntábamos. A mucha gente la conocí cuando estaba de gira. Andrew VanWyngarden, de la banda de Davendra Banhart, Har Man superstar. Él es muy buen actor, y sale en gran parte de la película. Lo mismo con Jack Dishel que tocaba en Moldy Peaches conmigo. Cuando nos íbamos de tour siempre andaba haciendo voces, así que lo hice actuar en mis películas ¡Es un genio de la comedia! hace dos papeles en Aladino: es el tío Gary y el sultán, que es una especie de tirano, vigilando a todos y enviándolos a la cárcel. La princesa es como las Kardashians. Maneja un Ferrari y está en el reality show del sultán que tiene en su castillo. Y Aladino encuentra la lámpara, pero la lámpara es una impresora 3D.

¿Te diste cuenta que eran buenos actores durante la película?

Cuando te juntas con alguien, y empiezas a ver que hace distintas imitaciones de personajes te das cuenta que es buen actor. Creo que es entretenido tener una mezcla de músicos y actores reales. Les encanta juntarse unos con otros, así que tiene sentido. La película fue una especie de proyecto comunitario, de alguna manera, ya que todos estaban haciéndolo gratis. Un proyecto comunitario muy extraño, aunque entretenido. Ojalá que se note cuando la gente la vea.

¿Por qué elegiste hacer una película de Aladino?

Es divertido, porque es un cuento de hadas materialista, que se trata de adquirir bienestar ilimitado sin pagar nada. También pensé que si la gente pidiera cosas, serían cosas muy tontas. Así que trabajé en la película bajo la premisa que la gente pediría tanta basura que llenaría el mundo con ella, y no habría espacio para todo eso. Por un lado, creo que es un mensaje medioambiental sobre la sobre producción. Por otro lado, no quería copiar una versión a la antigua historia. Así que Aladino y la princesa tienen una relación disfuncional. No es una relación perfecta para nada y dije “Aladino se enamora de una princesa que es difícil de amar”.

Una niña caprichosa y regalona

Sí, pero no quiero contar el final de la película, pero bueno…

En este tour estás mostrando la banda sonora…

-Sí, combiné toda la creatividad en una sola cosa.  Creo que igual quería hacer un disco. Así que tenía las canciones en mi cabeza cuando empecé a escribir el guión de la película. De hecho tienen las mismas líneas a veces. No podía decidir cuáles pertenecían al film; cuáles a una canción, o a ambas. Pero creo que se ve que están conectados.

¿Qué estás esperando de tu show en Chile?

-Nunca había ido a Chile antes. Tal vez nunca fui invitado. Estaba haciendo otras entrevistas y la gente me dijo que tocaban mis canciones en las radios chilenas. No sé, tal vez la gente vaya al concierto. Ahora estoy reuniendo a una banda y hemos practicado toda la semana, estamos sonando súper bien así que será entretenido. Es como un test, no un test… pero son los primeros shows que haremos en mucho tiempo. La última vez que toqué fue con Binky (Shapiro). Pero mi propio set no lo toco desde Minor love por 2010, 2011. Ha sido un largo tiempo que no toco con una banda, estoy emocionado. En verdad lo echaba de menos.

Adamfly

Adam Green en Chile
Centro de Eventos Blondie (Alameda 2879)
4 de marzo, 22:00 hrs
$15.000
+ info

*crédito foto: Guy Eppel