Felicia Morales hace muchas cosas. Muy bien. Su faceta más reciente es su reconversión como artista solista, acompañada de su violoncello. Con el espaldarazo de la crítica y con seguidores amantes de los gatos e entusiastas del pop cuidado por igual, el de Felicia Morales debiera ser uno de los show que de la sorpresa en el Festival Neutral 2014. De por qué hacer tantas cosas le resulta cómodo y qué sorpresas se vienen para el 1 de Marzo, abajo en la entrevista que dio a Super 45.

El año pasado salió por fin tu debut “Felicia EP.” ¿Cómo fue el proceso de sacar el primer disco propio, después de ser una músico clave en varias bandas de la escena local independiente?

Era algo que tenía pendiente hacer. Estos temas los había hecho muchos años antes, incluso a mi se me había olvidado que existían. Cuando me acordé y los escuché con más distancia, se me ocurrió mostrarlos a otras personas y entre ellos estaba el dúo De Janeiros que de inmediato se ofreció a grabar y producir un EP. Todo se fue dando en el camino de forma favorable sin mucha ambición más que dejar un registro de estos temas.

¿Qué estás pensando post “Felicia EP”? ¿Pausa, colaboraciones o nuevo disco?

Estoy comenzando a armar mi primer LP. Las grabaciones parten en marzo y la idea es que esté todo listo a mediados de año. Por el momento sólo tengo vistas presentaciones como solista. Las colaboraciones no se pueden planificar mucho ya que dependen de otras personas que me inviten, pero yo siempre estoy disponible a colaborar en proyectos que me parezcan interesantes.

1522289_10152093138115944_541853456_n

¿Qué podemos esperar de tu show en el Neutral? ¿Alguna sorpresa que puedas adelantar?

Estaré tocando un adelanto de mi futuro LP junto a mi banda habitual (Paloma Otárola en cello y Pablo Muñoz en sampling). Además tendré un invitado especial y haré un cover sorpresa, como ya es tradición en mis presentaciones.

Decidiste dejar la banda de Gepe, para poder tener más tiempo libre para tu peluquería. ¿Cómo ha sido el cambio? ¿Qué encuentras en cortar el pelo que no hallas necesariamente arriba del escenario?

Desde que nací estuve ligada al mundo de la peluquería y no fue sino hasta cuando ya me titulé de Ingeniera en Sonido que descubrí casi por casualidad que me encantaba ese mundo. Lamentablemente, tener cualquier trabajo estable es incompatible con integrar la banda de un solista tan popular como es Gepe y me arriesgué a probar con mis proyectos propios y hacer un cambio. Fue una opción distinta.

1497794_10152093138410944_959648216_n

Además de tu peluquería, eres una bordadora destacada y una entusiasta organizadora de ventas de mercadillo, con lo que pareces transitar muy cómoda de un espacio íntimo, doméstico a los escenarios. ¿Qué significa para ti tener ambos mundos presentes?

No es algo que haya tenido premeditado, es algo que sucedió así. Para mi es muy natural todo eso, la música estuvo desde siempre en mi vida, los escenarios también. Mi casa en Concepción siempre estuvo llena de músicos y artistas, y todos ellos (amigos de mi mamá) a veces se quedaban esperándola a que llegara, por lo que mis espacios siempre fueron compartidos.

Cualquiera que te siga por Instagram se dará cuenta que eres una sibarita versión vegetariana. Recomiéndanos cinco de tus restoranes favoritos en Santiago.

– Quínoa, maravilloso restaurante vegetariano con mucha variedad de platos, uno de los pocos lugares donde puedo elegir cualquier cosa de la carta!
– Sabor de Buenos Aires, tienen empanadas deliciosas sin carne, además de una ensalada de quínoa roja y blanca con mango y palta que es realmente impactante.
– Planta Maestra, cafetería vegana, otro lugar donde se puede comer todo el menú que tiene mucha variedad de ensaladas, sandwiches y deliciosos postres veganos.
– Rishtedar, tiene varias opciones vegetarianas, sino uno puede pedir los platos con queso en vez de carne.
– Le Flaubert, aunque para comer no hay tantas opciones vegetarianas, aquí los postres son maravillosos. Imperdible la sopa de chocolate.