Estuvimos en el espectacular show de Hercules and Love Affair el sábado 8 de octubre en Matucana 100, que celebraba 10 años de vida. Noche fría, música encendida. Este es el reporte de Rodrigo Jara y las fotos son marca registrada de Rodrigo Ferrari.

En medio del frío que imperaba el pasado sábado 8 de octubre, bajo el juego de luces y sonidos que provenían de un escenario atestado de energía, sentí que alguien me insinuaba algunas palabras de buena crianza para pedir mi encendedor. Como buen ritual, éste siempre termina convirtiéndose en la excusa para poder entablar una conversación trivial sobre lo que estás viviendo, pero no me dejó de sorprender que aquella persona me insinuara con extrañeza que Hercules & Love Affair le debía gran parte a Antony Hegarty, pero que sentía que esto no se extrañaba en el escenario.

Sin tomar mucho en cuenta sus comentarios, dejé que esas palabras fluyeran sin darles más atención. Pero la verdad dicha sea, Antony tiene una voz extraordinaria, pero lo que vimos en el escenario fue realmente un derroche de calidad vocal impresionante, amarrada bajo gestos y bailes contagiosos que hicieron que el público dispuesto en el espacio abierto de Matucana 100, se encendiera y dejara llevar por los distintos matices musicales que los neoyorkinos han explotado en sus dos publicaciones bajo el alero de los sellos DFA y Moshi Moshi.

En una hora de show, las palabras a mi alrededor se repetían constantemente ante el arranque vocal del trío de cantantes dispuestos en el escenario, pero sin lugar a dudas el momento clímax de la noche (¿quién dudaría que sería ese?), fue la interpretación certera de “Blind”, que fue acompañado por un público dispuesto a compartir momentáneamente la gloria de unos de los temas íconos de esta agrupación.

Después de todo ese derroche, ¿alguien se acordó del frío de aquella noche? Nosotros no.

Fauna ha ido convirtiendo sus eventos en todo un arranque de prestancia y calidad, una organización impecable digna de imitar, muy acorde para lo que nos convocaba celebrar esa noche de sábado, los 10 años de Matucana 100. Y como siempre, también eso se debe agradecer.

Fotos: Rodrigo Ferrari