Holy Ghost! en vivo
Viernes 13 de abril
Teatro La Cúpula

Fotos por Rodrigo Ferrari

Holy Ghost! es una banda de singles. Esto no quiere decir que el resto de sus canciones sean aburridas o deslavadas, sino que estas son producciones medianas al lado de la fuerza que transmiten sus sencillos. En vivo, para bien o para mal, esto también es así: mientras que sus singles suenan enérgicos e incluso grandiosos (¡que tremenda suena “Hold on” en vivo!), el resto de sus temas sobreviven a medias, sostenidos apenas por su sección rítmica.

Sin embargo, este no fue el mayor pecado de la presentación que dio el dúo (en formato banda, pero dúo a fin de cuentas) neoyorquino en nuestro país. Lo que más desilusionó fue el evidente desgano y poca empatía de sus dos integrantes centrales, el cual contrastó de sobremanera con el desplante que mostró su banda de apoyo, especialmente la dupla encargada de manipular los sintetizadores, quienes cantaron, bailaron y saltaron con cada interpretación. Estaba claro que mientras Nick Hilliser y Alex Frankel vinieron a Chile a cumplir apenas con lo prometido, algunos otros (incluidos el público) estuvieron más que dispuestos a pasarlo bien.

La noche abrió con la presentación de los nacionales Versus y Roman. Los primeros con una irregular presentación, brillando cuando sus temas tomaron un cariz más dub y perdiendo puntos cuando enfilaron hacia un house deslavado. Caso contrario a lo que ocurrió con Roman, quien tiene más que claro que lo suyo es hacer bailar (y lo hace bien) y cuyo único punto bajo fue la lamentable intervención de Mamacita.

Ve acá las fotos del show, de autoría de Rodrigo Ferrari, o velas también en nuestro Facebook.