Rob Mazurek (Sao Paulo Underground, Isotope 217): Estallidos pictóricos Rodolfo Garcíaagosto 12, 2008 El prolífico trompetista Rob Mazurek es una de las figuras más destacadas de la vanguardia jazzística. Su estilo expresionista le ha valido un sinnúmero de colaboraciones junto a Tortoise y Stereolab y figurar en los principales escenarios de avanzada. Gestor de proyectos como la Exploding Star Orchestra e Isotope 217, el músico se prepara a lanzar lo nuevo de su grupo brasileño, Sao Paulo Underground. Artículos8 comentarios
Los Punsetes: Odios no exigentes Felipe Mardonesagosto 8, 2008 Amparados en la publicación de su primer LP homónimo, Los Punsetes develan lo más oscuro de las calles madrileñas en un disco adictivo y de descarga gratuita. Es su álbum el que los ha transformado en una de las bandas más sobresalientes de la nueva generación española, mezclando ironía con los sentimientos más bajos y lúcidos de la juventud. El resultado: convertirse en el referente sonoro de una ciudad infernal. Artículos10 comentarios
Madhaus Records Tote Valenzuelaagosto 5, 2008 Con una identidad callejera decorada de estética flúor, colorida y espacial, el colectivo de artistas Madhaus irrumpe con un atractivo contingente de bandas de la casa y de la independencia, al mismo tiempo que ingenian espacios para promoverlas. Pequeña Empresa48 comentarios
Valentina Fel: Las canciones correctas en el lugar adecuado Patricio Urzúajulio 30, 2008 Valentina Fel tiene listo su primer disco, uno que sencillamente tiene su nombre como título y su rostro como carátula. De cómo llegó a grabarlo junto a Cristián Heyne, sobre el parecido que hay entre cantar y hacer deportes olímpicos y más, habla la ganadora del pasado Concurso de Nuevos Sonidos de Super 45. Artículos30 comentarios
Atención con: Mujercitas Terror Felipe Mardonesjulio 22, 2008 Siempre representados en blanco y negro, con un primer disco homónimo y protagonistas de una mini leyenda, Mujercitas Terror es un trío que combina rock, punk y rockabilly y que levanta animosos comentarios en la escena bonaerense. Tocan poco, graban una y otra vez sus canciones y no se abanderan con la autogestión, detalles que los transforman en los raritos del barrio. Sobre sus motivaciones, la búsqueda de un sonido especial y la manera en que encaran la música, en este Atención con... Atención con...19 comentarios
Camille: “La voz debe ser de lo poco que nos va quedando??? Marisol Garcíajulio 18, 2008 La inclasificable cantante parisina se ha legitimado como una artista de vanguardia sin enchufar ningún instrumento y montando shows completos sólo con los sonidos de su cuerpo. Su imaginativo trabajo vocal es parte de un concepto mayor de música teatral y de enorme carisma personal. Hablamos en Barcelona con la estrella francesa del Sónar 2008. Artículos8 comentarios
Atención con… Watch Out! Tote Valenzuelajulio 11, 2008 Dicen sonar como “un incendio en una farmacia???, no pasan los 20 años y hallan sus influencias en el rock y la sicodelia de los 60’as. Con canciones de candente rock garagero, el trío Watch Out! aplana con determinación toda clase de adornos que distraigan de la hipnosis rítmica, la guitarra enajenada, los bajos distorsionados o la voz rabiosa que aúlla a ratos y en inglés y se asoman como una de las bandas que lentamente comienzan a dar forma a una generación (la New Kind of Gig) que insinúa nuevos aires en la escena independiente local. Atención con...75 comentarios
Phil Elvrum (The Microphones, Mount Eerie): La montaña del ensueño Rodolfo Garcíajulio 3, 2008 Mount Eerie es una montaña en el estado de Washington, la misma en con la que Phil Elvrum creció a los pies del bosque donde vivió de niño y le da nombre a su proyecto más reciente. Su última entrega, Mount Eerie Pts 6 & 7, explora sonidos catatónicos y envolventes e incluye un libro con fotografías tomadas en giras alrededor del mundo por el artista. Una excusa perfecta para dedicar este dossier a uno de los compositores más innovadores de la actualidad. Artículos4 comentarios
Nueva Orleáns Tote Valenzuelajunio 27, 2008 Endulzando la tonada campestre con sonidos pop, Milton Mahan –integrante del dúo Dënver- emprende su proyecto en solitario bajo el nombre de Nueva Orleáns, donde fusiona los registros del folclore con un envoltorio de algodón y sutilezas. Lejos del pop fundamentalista de su banda, tampoco se distancia tan drásticamente de esas formas para plasmar canciones campestres marcadas por líricas que refrescan la crudeza de los paisajes rurales. Atención con...20 comentarios