Pánico en vivo
Jueves 12 de abril
Chucre Manzur Galpón 6, Bellavista. Ex Oz

Fotos por Rodrigo Ferrari

 

El ritual de Pánico

Cuando Pánico dejó el escenario de la ex Oz el pasado jueves, la cantidad de gente se redujo a tres cuartos. Quedaron las botellas vacías y el bar sin gente agolpándose. Solo unos ecos casi silentes de música envasada extrañaban la urgente y ritual música de Pánico, que  dejó herederos con más corta existencia en el rock chileno; como Guiso, por ejemplo.

No por nada su ex bajista, Bernardita Martínez estaba también en el escenario, esta vez, reforzando la percusión con una segunda batería. Así lo hizo adornando con timbales y otros golpes canciones desde “Bright light” para adelante.

Con una histérica y alargada versión del himno bailable “Transpíralo”,  Pánico describió lo que es la tónica de verlos en vivo: una cita que impide hacer otra cosa que corear, saltar, bailar, gritar, adorar y transpirar, por cierto. Temas como “Las cosas van más lento” y “El Karate es una cosa de espíritu” no dieron tregua a la música que no deja pensar por su distorsión y celeridad, lo que se agradece.

Después de casi una hora de show frenéticamente punk se tomaron un descanso tan corto como un saludo, y volvieron por un último respiro dedicando “No me digas que no si tu quieres decirme que sí” a Daniel Zamudio, proclamando la homosexualidad como derecho.

El entusiasmo de algunos dio para hacer algo de stage diving y baile desenfrenado y que fue provocado por una pieza punk de calidad. La noche terminó con un latido desértico hecho guitarra eléctrica con “Reverbation”, añadiéndole doble percusión para dejar en claro que el ritmo es el rey y protagonista de esta canción y de todas las demás.

Revisa acá la galería de fotos tomadas por Rodrigo Ferrari y también en nuestro Facebook