Hybris Cristina Correafebrero 16, 2007Pequeña Empresa0 Comentarios El joven sello Hybris, avecindado en Estocolmo, es uno de los fetiches del indie, sobretodo luego de la invasión de la música sueca en tierras inglesas. En su catálogo figuran bandas como El Perro del Mar, Hell on Wheels, The Kid y Vapnet. Nombre: Mattias Lövkvist Contacto: www.hybrism.com – ¿Cuándo comenzaron y cómo fue? – En la primavera del 2004. Un amigo y yo estuvimos manteniendo una web y un pequeño festival de música durante dos años hasta que comenzó Hybris, justo cuando todos los demás proyectos comenzaron a desvanecerse. – ¿Cómo trabajan con las bandas, en su promoción? – Trabajamos muy cerca de nuestras bandas. Hacemos la promoción nosotros mismos y seleccionamos distribuidores y tiendas especializadas en todo el mundo, así como en Suecia. Tenemos distribución en Escandinavia (Playground), Norteamérica (Darla) y nuestros discos están disponibles en disquerías por toda Europa, Japón, Taiwán, Hong Kong y otros países (nota: no menciona que algunos títulos están licenciados en Sudamérica por Coquetel Molotov, discográfica brasileña amiga de esta humilde publicación) . A diferencia de muchos sellos independientes tenemos una estrategia de promoción muy activa e intentamos trabajar los lanzamientos lo más posible, con prensa especializada. Siempre hemos tenido la sensación de que otros sellos indie no entienden la importancia de llevar a su artista ahí y mostrarlo para que hable. – Y ¿con otros sellos? Hay un puñado de sellos suecos con quienes nos reunimos frecuentemente y tratamos de ayudarnos mutuamente. Sellos como I Wish I Had Written, Friendly Noise, Flora & Fauna, La Vida Locash y I Made This. – ¿En qué te inspiraste para crear Hybris? – Siempre estuvimos descontentos con cómo son las cosas en el music biz. Cómo trabajan los sellos y las bandas que lanzan. Tenemos una visión estética propia y una idea de cómo debe funcionar un sello. La verdadera inspiración, pienso, son esos breves momentos cuando escuchas a uno de nuestros artistas en el escenario o en casa, donde sea, que te recuerdan por qué hacemos todo esto. Ese cálido sentimiento que te viene realmente cuando escuchas buena música. – ¿Ustedes se ponen en contacto con las bandas o ellos los contactan? – Nos contactan miles de bandas. Aunque por alguna razón casi siempre hemos sido nosotros los que contactamos a las bandas que finalmente terminan en nuestro sello. – ¿Cuántas bandas han firmado con ustedes? ¿Tienen a alguien nuevo en la mira? – Entre 10 y 12 (entre ellos Andreas Mattson, Hell on Wheels, El Perro del Mar, The Sweptaways, Familjen y Sibiria). Siempre estamos buscando grandes músicos. Recién firmamos con un artista llamado Juvelen (www.myspace.com/juvelen). – ¿Planes a largo plazo? – Si, el dominio mundial. – ¿Cuáles de los discos que has lanzado son tus preferidos? – De nuestros artistas no puedo elegir. Creo que todos son trabajos desgarradores de genios asombrosos.