Omerta Registrazione Catalina Olivosnoviembre 12, 2007Pequeña Empresa3 comentarios El sello francés Omerta Registrazione, está directamente relacionado con el nombre de su fundador, Krikor Kouchain, conocido en la escena electrónica mundial con su nombre de pila Krikor. Junto a David Rockmore se aventuraron en una etiqueta que hasta ahora ha entregado refrescantes referencias, alejándose de prototipos hoy en boga y ciertamente influenciados por el minimal, el funk y sonidos particulares de la escena francesa. ¿Desde cuando existe Omerta Registrazione? Desde mayo del 2006. Antes, en el 99, habíamos creado Roots Down, pero no lanzamos ni un disco hasta comienzos del 2001. Sentí que no había sido un buen comienzo. Fue todo un poco lento, por lo que quise comenzar desde cero. ¿Quien conforma el equipo de Omerta Registracione ? Omerta Registrazione es fruto del trabajo de Sandrine (aka David Rockmore) y mío, Krikor. Hemos sacado referencias de diferentes artistas, como Pilooski, France Copland, David Rockman, además de discos de Krikor. Pronto lanzaremos cosas de Estienne (parte del grupo Zombie Zombie), de La Chatte y de A Part Time Punk, entre varios otros. ¿Qué tipo de música encontramos en el sello? Nos gustan un montón de cosas diferentes y en Omerta eso se siente. Pronto habrán algunos proyectos mas pop; no buscamos solo hacer techno, eso nos aburre completamente. ¿Qué crees que los diferencia del resto de los sellos dedicados a la música electrónica, como Perlon o Playhouse por ejemplo? Creo que la respuesta precedente cabe perfecta aquí, nosotros no estamos interesados en una visión “mono??? de la música, por así decirlo. En todo caso eso no quiere decir que los discos del sello Perlon, por ejemplo, no sean de mi agrado, pero no es lo que busco. Mi proyecto personal con Omerta Registrazione no va encaminado hacia ese tipo de labels. Me gusta un espectro muy amplio de sonidos y estilos diferentes y eso hace que no quiera encasillarme dentro de un género musical. Por el momento no es para nada mi deseo, ni el sentido que queremos darle al sello. ¿Qué te motivó a crear un sello? Esto teniendo en cuenta que con Krikor no tendrías problema en sacar discos por una etiqueta más grande Primero que todo, me motivó la idea de poder hacer proyectos sin tener que obedecer órdenes y no tener que rendir cuentas de mi trabajo artístico a un mega sello. En general, las casas discográficas de mayor envergadura se interesan por lo que han escuchado de ti, por trabajos anteriores. Buscan que realices algo similar o dentro de un estilo bien determinado. Por lo tanto, quería ser totalmente libre de experimentar con mi música y no tener que atenerme a un patrón de conducta para un sello en particular y poder contar con la libertad de hacer un disco de música compuesta por guitarras alejándome de la electrónica, si es que eso era lo que me interesaba en el momento. Otro motivo es difundir el trabajo de artistas que sentía cercanos; gente a la que aprecio enormemente por su trabajo musical. Quería ayudarlos a mostrar su talento. ¿Están interesados en realizar un trabajo más integral? Quiero decir, no solo lanzar discos; también crear instancias de intercambio musical, como festivales o presentaciones en vivo de sus artistas Si, nosotros organizamos algunas veladas de música, fiestas en especial, pero no siempre ligadas al sello. Es más bien Sandrine quien organiza fiestas y mini festivales. Yo participo en cierta forma también en esos eventos. La fiesta recién pasada fue con Jackson And His Compiuter y Testicular Manslaughter a principios de julio, pero siempre estamos gestionando presentaciones en vivo. Nos interesa poder mostrar lo que hacemos frente a la gente. ¿Tienen como proyecto visitar América latina? Por ejemplo, actuar en los respectivos festivales Mutek He tocado Mutek México en dos oportunidades y tengo los mejores recuerdos de eso. Espero poder visitar Chile y Argentina también lo más pronto posible. Ojalá se de esa oportunidad. Para terminar, ¿cuáles son las ventajas de publicar música en un sello, en momentos que MySpace y los netlabels parecen dominar el contexto? Yo en particular soy un poco oldschool, me fascina tener mis vinilos, me gusta el objeto entre mis manos, poder palpar la música. Soy muy fetichista y el mp3 no es para nada sexy; no es comparable con un hermoso disco, con su maravillosa caratula, realizada por algún artista. Lamentablemente yo sé que ese formato terminará por desaparecer, sobre todo por las malas ventas de los vinilos. Pero, si de mi depende, creo que hay que seguir creyendo en el vinilo. En eso estamos. En la web: www.myspace.com/omertaregistrazione www.myspace.com/davidrockmore www.myspace.com/aparttimepunk www.myspace.com/lachattemusic www.myspace.com/estienne www.myspace.com/pilooski www.myspace.com/francecopland