Nos estamos preparando para el Movistar Primavera Fauna y aquí están cinco canciones escogidas de uno de nuestros artistas favoritos, Erlend Øye.

Erlend Øye visita Chile por quinta vez. Luego de sus incursiones acústicas en solitario y sus shows junto a Kings of Convenience y The Whitest Boy Alive, esta vez presenta una nueva formación solista (acompañado junto a The Rainbows) para tres fechas en nuestra capital. El jueves en una presentación especial para Radio Duna en el CA660, al día siguiente en el Teatro Italia junto a Banda de Turistas y el sábado 22 como una de las atracciones de Movistar Primavera Fauna 2014.

A comienzos de octubre pasado, el cantante noruego -ahora está radicado en Siracusa (Italia)- lanzó un segundo álbum solista, Legao. El disco fue grabado en el estudio Hafnafjordur en Reykjavík (Islandia) acompañado de los locales Hjálmar y en él explora nuevos ritmos y melodías.

A continuación, repasamos la última etapa de Erlend Øye en solitario, libre de fronteras y de idiomas.

La prima estate

El año pasado salió este excelente single (editado como tal)  que musicalmente es refrescante  y despierto. Además está cantado en italiano. Con muchas citas al pop setentero de ese país, y con guiños de instrumentación locales, es una de las piezas más animadas de Erlend Øye. En el video aparece cantando en una villa italiana con muy buena compañía.

Grande, grande, grande

Desde un tiempo a esta parte Erlend Øye fue descubriendo los clásicos del pop italiano. De Mina Mazzini es esta maravilla que el cantante logra transformarlo a un estilo acústico e íntimo, lejos de la pomposidad de la versión original.

Garota

La calidez y la tristeza de los bronces acompañan a este primer single de Legao. El video fue grabado en Corea del Sur contando la romántica historia de dos cantantes en medio de la ciudad. “La vida es corta y el mundo es pequeño/ nuestros caminos se cruzarán en otro momento”, dice el coro.

Rainman

“Amarte es como esperar que venga la lluvia” se oye en la dulce “Rainman”, una canción a base de elegantes guitarras y un ritmo casi africano. El video está hecho con 2000 dibujos en tinta de la artista madrileña Clara Cebrian, donde se muestra principalmente a Erlend Øye  en función de sus giras por el mundo.

Fence me in

Esta radiante canción con unos toques de reggae es la que abre Legao y suena tan playera que es difícil imaginarse que fue grabada en Islandia con pocas horas de luz. “Los celos están matando toda la diversión” canta Erlend Øye en una sentida canción de amor.  El último disco entonces está lleno de buenas letras.

Erlend Øye & The Rainbows
Jueves 20 de noviembre. CA660. Aniversario Radio Duna
Viernes 21 de noviembre. Teatro Italia junto a Banda de Turistas.
Sábado, 22 de noviembre. Movistar Primavera Fauna. 18:30