A principios de Marzo podremos presenciar el mejor crossover Chileno-Australiano, se trata de Courtney Barnett en su regreso a Chile, que será acompañada por Yaney.

Quien recién el año pasado lanzó su disco debut 1992, pero su carrera en los escenarios es mucho más extensa. Ha formado parte de bandas como Emisario greda, El cómodo silencio de los que hablan poco y Prehistöricos. A continuación revisamos nuestras canciones favoritas del disco debut de Yaney:

1. “Ya habrá tiempo”

El sexto track de 1992 nos entrega un poco de todo lo que el disco tiene para comunicar. Si tuviera que resumir el álbum, no dudaría en escoger esta canción. Atraviesa por cada propuesta musical que Yaney expone en su debut. Así mismo las letras forman parte de estos mensajes de cuidado y amor propio que podemos encontrar a lo largo del álbum.

2. “Radicali”

De alguna forma una canción instrumental era algo que los seguidores de Yaney podríamos haber esperado. O tan sólo mirando su trayectoria, su paso por El cómodo silencio de los que hablan poco, por ejemplo, una banda que a pesar de las estructuras pop, incluyen canciones instrumentales en sus discos. Esa comodidad en la expresión musical más que en la vocal, es algo que “Radicali” nos confirma Yaney posee. La estructura expresa suficiente en sí misma, nos mantiene atentos y satisface cada expectativa que propone.

3. “Zen”

Un acercamiento a la meditación activa. Incluso con el mismo nombre podemos acercarnos a escucharla con esa predisposición. “Zen” susurra un mensaje directo y pasivo con respecto a la vida, casi como un familiar dándonos un consejo, acompañado de una melodía constante y progresiva. Musicalmente posee dos partes marcadas que se suceden, intercalan y complementan en cuanto a potencia y serenidad. Podemos escucharla en cualquier contexto y nos llevará al menos un poco más adentro de nosotros.

4. “Última canción”

El single debut de Yaney que todos esperamos con emoción, luego de verla en los escenarios tantas veces, entendiendo su conexión absoluta con la música, esperamos impacientes este sonido honesto, calculado y encantador con el que nos sorprendió en este single. Al que además agregó un segundo track, un cover al legendario Taller dejao.

5. “Rei”

Si hacemos un panorama completo de “Rei”, veremos una transición ascendente y constante hacia una expresión abierta de emociones. La primera parte nos relata tímidamente una necesidad de expansión, con un ritmo constante y atmosférico, que luego corta abruptamente a un segundo mensaje donde se concreta esta sensación de expansión que nos propone al principio, el ritmo se acelera y se hace más presente, confirmando que llegamos ahí.

Courtney Barnett en Chile
Viernes 1 de marzo
Centro de Eventos Blondie
Preventa especial desde el 17.11 ingresando el código:
#COURTNEYPRESALE – valor $20.000
General desde el 19.11: valor $20.000
Venta vía sistema Puntoticket.
Evento en Facebook