Claudio Salas nos presenta algunas razones para ver el show de Ariel Pink’s Haunted Graffiti, este jueves 13 de diciembre en el Centro de eventos Cerro Bellavista, Ex Oz. Toma nota.

1. A la hora de los balances 2012, su disco Mature themes es referencia obligada en el ítem mejores álbumes del año. Independiente de que no te haya gustado tanto Mature themes, siempre está la opción de que el californiano repase algo de Before today, su buen trabajo publicado en 2010. Y lo hace, lo que no es poco.

2. El show que está presentando por estos días Ariel Pink y su lote trae bastantes sorpresas, ya reseñadas antes en Super 45, pase por acá.

3. Lograr ver a un músico en un buen momento de su carrera es algo a lo que, por fortuna, nos hemos acostumbrado. Por lo mismo, si te perdiste a Tame Impala, Dinosaur Jr., Best Coast, todos con sendos discos este 2012 que se acaba, no es posible que ahora te pierdas a Ariel Pink’s Haunted Graffiti.

4. Posiblemente no es lo más pulcro que se ha visto o verá en nuestro Santiago (para eso está Coldplay u otros “perfectillos”). De hecho el tipo es bien excéntrico, y su show tiene más de algún ripio (si fuera por eso, ¿qué hacemos con Los Rolling Stones?). Pero si eres de los que está siempre alerta con lo que está pasando ahorita mismo, pues no puedes faltar.

5. El recinto, inmerso en pleno centro de Santiago, con un clima maravilloso al llegar y al salir de la tocata (¿se han puesto a pensar lo bacán que son los atardeceres “primaveraniegos” de Santiago?). Unas chelas antes, durante y después, no podría estar mejor ubicado.

6. No se pueden pasar por alto los videos de la banda, también mencionados antes en Super 45, los que aumentan el mito lo-fi que acompaña a Ariel Pink. Y para terminar, “Kinsky assassin”, “Only in my dreams”, “Round and round” y “Baby”, las últimas razones que valen por todas las anteriores. En dos palabras: Imper-dible.