Recuerdo las votaciones del año pasado de los mejores discos para este humilde pero trabajador equipo. Y recuerdo la furia de algunos colaboradores -algunos incluso escriben regularmente en este blog- por haberle dado la corona a Logos de Atlas Sound.

Bradford Cox, el esmirriado y enfermizo muchacho también detrás de Deerhunter, este año ha lanzado cuatro rarezas que denominó Bedroom Databank y que ha subido durante las últimas semanas a su página web oficial, con links de descarga y carátulas. Los discos son un poco irregulares pero tienen joyas que no merecían perecer para siempre bajo su colchón. Aunque esto último no parece ser lo que piensa Sony Music, aparentemente su publisher.

Cox escribió en su blog

Al parecer, Sony Music es también dueño de mi dormitorio. Siéntete libre de llamarlos por teléfono o escribirles un e-mail y hacerles saber lo que piensas. Podría entender que quieran que elimine un cover, pero sólo podría imaginar que esto pase con la canción de Dylan, que estaba en el volumen 1. Y que no se fue eliminada. Estoy subiendo de nuevo los archivos ahora. Voy a poner nuevos enlaces en los posts.

Es interesante. Mientras los sellos y publishers se tiran de los pelos tratando de frenar la piratería, eliminan a través de cartas de cese y desistimiento obras creativas publicadas por los mismos artistas que dicen defender.

Actualización.

En información publicada por el The Guardian de hoy, Sony se ha disculpado por la “eliminación equivocada” de las canciones. Yeah right.