!!!
Viernes 24 abril 2015
Centro Arte Alameda

Revisa las fotos  de Rodrigo Ferrari acá.

Las expectativas eran altas. Luego del potente y atropellador show del 2011 — en el marco de Primavera Fauna—, la presentación !!! en el Centro Arte Alameda juntaba el espíritu de lo consagratorio con la efervescencia de la novedad; una confirmación de lo visto, o una reafirmación de lo escuchado. La intención básica era empaparse con la energía que la impronunciable banda promete en sus shows quiebra-caderas mediante una alquimia de punk-funk-afiebrado que rima con las tres exclamaciones con que se nombran.

04

Con ese prólogo, los de Sacramento desenfundaron de entrada una transpirada fiesta de ritmos estimulados y sincopados que, entre sintetizadores y bajos, brindaron todo lo necesario para que el histrionismo vocal y perfomático de Nic Offer – como una versión de Mick Jagger representada por Will Ferrell— se lleve el protagonismo, situando cualquier problema de sonido como el sinsabor sin importancia de una exaltada fiesta protagonizada por su intenso protagonismo.

El repertorio presentó una amalgama certera y bien armada de su discografía, centrada en su última entrega Tr!!!ler y bien equilibrada por el gran Louden up now. Menciones especiales merecen “Get that rhythm now one”, “Girl/ One boy” y la intensa versión de la excelente “Me and Giuliani down by the school yard (a true story)”.

06

!!! cumplieron en su presentación lo que proponen desde un comienzo. Por un lado, una bomba de potencia e intensidad amoldada en un sonido sin grandes logros ni desafíos. Por otro, un elogio a la burla -una Conjura de los necios– bien propuesta y ejecutada. Una broma entretenida. Porque los muchachos se divierten -realmente lo hacen- y contagian diversión sin más sentido que ellos mismos. Con todo, !!! deben ser los mejores invitados a una fiesta, los que hacen bailar, los que motivan la efervescencia. Imposible contar la veces que Nic Offer se paseo entre el público -era un ir y venir-, bailando en broma o bailando en serio. Contagiando ese intenso sentimiento humano que unos llaman desenfreno y revelado por medio de la exaltación de un frontman que hace de la parodia un estilo propio, en una banda que propone, entre broma y broma, una explosión de punk fiestero.

Revisa todas las fotos de Rodrigo Ferrari acá.