Cuatro fueron las fechas del ciclo Haz Algo, organizado por Algo Records junto a Radio Horizonte cada miércoles de abril en la sala SCD Bellavista.  La cuarta y última  fecha estuvo protagonizada por Ram y Los Mixes y Simón y El Desierto. Acá te contamos cómo estuvo.

Una noche memorable, desbocada e inspiradora. 1,2,3…15 músicos arriba del escenario: Ram y Los Mixes. Un nombre práctico que da cuenta de la cantidad de estilos  afrolatino, ska, soul, punk y garage que se fusiona en una fórmula perfecta y bien cohesionada. Son tres bronces, cuatro coristas con gran personalidad en medio de coreografías con voces insolentes, teatrales y juguetonas; teclados, batería, bajo, guitarra eléctrica y Álvaro Ramírez, ahora “Ram”. Baila un poco y canta con esa inconfundible voz punk sus letras encapsuladas en máximas para seguir, con aquel lenguaje de tú a tú, de segunda persona singular, que formalmente no existe, pero en la práctica sí.  “No le temas al futuro, no lo puedes controlar/no le tengas miedo al hombre que te quiso conquistar”, es una de ellas, “Miedo a nada“. Un lujo de banda.

Simón y  el Desierto es desarreglado, indiferente y fascinante. Una sicodelia sesentera más parecida al tropicalismo brasilero que al anglo, y a una agradable herencia de los penquistas Santos Dumont. La batería parece a veces una ametralladora y las notas se suceden sin ningún sentido, desafiando las escalas musicales, siempre sorprendiendo de buena manera. Y esa es una de las gracias de la sicodelia, su naturaleza exploratoria, que este grupo adopta sabiamente.