Este jueves The xx serán los protagonistas del cuarto aniversario de Fauna. Una gran noticia en todos los aspectos. Si todavía eres un indeciso aquí van cinco argumentos para que adquieras alguna de las (pocas) entradas que van quedando.

1. Canciones que suenan a poema. The XX describen historias y situaciones que si bien reflejan las vidas de Romy Madley Croft, Jamie Smith y Oliver Sim, también buscan la complicidad individual del tú a tú.

2. Todo en ellos, musical y líricamente hablando, evoca a la simplicidad, a un pop minimalista resultado de optar por los silencios y poner cada cosa en su lugar.  Odian plagarlo todo de ruido y por eso, parte de su arte consiste en el dominio de transmitir en una simple pausa: sensualidad, quietud y erotismo.

3. Con dos discos editados (The XX, 2009 y Coexist 2012), el trío británico ha sido objeto de elogios por la crítica especializada, situándolos dentro de lo más destacado de la escena actual siendo incluso galardonados con el Mercury Music Prize en el 2010. Llegando a Chile en un momento significativo de su corta carrera y en el marco de un gran festejo: el 4° Aniversario de Club Fauna.

4.  Porque en su ADN cargan referencias sonoras impensadas. De Japan a Everything But The Girl, de The Cure a Sade, flirteando incluso con el R&B contemporáneo haciendo covers de Aaliyah y siendo objeto de fascinación de Damon Albarn.

5. Aunque su música parece haber sido hecha para escuchar en soledad, moviéndose entre la luz y la oscuridad, perderse este concierto el próximo jueves 17, sería para sufrir entre cuatro paredes.

Acá una muestra de lo que viviremos pasado mañana en el centro de eventos Chimkowe.