Esta no va a ser la última entrada que leerán de Dënver en este sitio web: los sanfelipeños tienen varias razones para ser destacados por Super 45. La Gala – el evento especial que Mariana Montenegro y Milton Mahan preparan para este fin de semana – es una razón más. Podríamos tipear infinitas razones sobre el por qué es un evento imperdible, pero mejor dejemos que sus protagonistas nos hablen de ello. Acá, el dúo expone 5 razones de por qué  hay que asistir a Dënver, La Gala.

1. Es un show único.

Mariana: “La gente debería ir a la gala porque será un show único, que no tenemos planeado repetir. Es el show que siempre hemos soñado montar como dúo, en donde cada detalle lo hemos trabajado con dedicación, desde lo visual hasta lo musical. Apostamos por hacer algo más ambicioso, que saliera de nuestra rutina, algo que fuera orgánico y en la onda de los setenta.”

2. “La Gala” ratifica el buen momento por el que pasa Dënver y la proyección del dúo dentro de la industria musical.

Milton: “La intentamos hacer antes, pero en su momento nadie nos brindó el apoyo. Ahora, con ayuda del equipo que hemos ido formando desde hace un tiempo y el apoyo de algunas empresas que se han comprometido con este proyecto, hemos podido planear este show”

3. Porque una de las mayores críticas que han recibido Dënver durante este período es no poder concretar el sonido del disco en sus presentaciones en vivo. Esta vez, será distinto.

Milton: “(En La Gala) tocaremos el disco íntegramente: dejaremos las bases a un lado y para eso nos acompañarán la banda con la cual tocamos siempre, un dúo de bronces, un octeto de cuerdas y Fakuta (miembro del netlabel Michita Rex), en los teclados y coros.”

4. Porque para el dúo, este es uno de los grandes hitos de su carrera. Y, más allá de los clichés, prometen dar todo en el escenario.

Milton: “Este es, sin duda, uno de los momentos más importantes de nuestra carrera. Hace muchísimos años que teníamos la idea de hacer un show así y queremos que sea un día muy especial tanto para nosotros como para quienes nos acompañan en nuestros shows.”

5. Una razón personal de quien escribe (o varias)

Quizás sea la única oportunidad de escuchar algunos temas del subvalorado Totoral (Neurotyka, 2008) en el formato y con la “consistencia” que corresponde. Los rumores dicen que incluso presentarán temas inéditos para los fans de siempre. Pero más allá de eso, da gusto ver como Dënver pasó de ser una banda que tocaba para 10 o 15 personas en locales como La Trifulka, a un grupo que logra llevar más de 400 personas. Méritos para felicitarlos, sobran. Aunque me acusen de calcetinero.

 

(Foto por Javier Pino, gentileza de Johnny Billy Boy)