(cc) Nathanus

A casi un año de su lanzamiento, e igual tiempo de completo hermetismo Warner/Channel Chapell el sello que distribuye a Radiohead, difunde la cifras del nuevo modelo adoptado para la difusión del ultimo disco de los ingleses.

Con uds. compartimos algunos de estos datos:

  • In Rainbows generó más dinero que su anterior álbum Hail to the Thief antes de salir a la venta fisicamente (10 de diciembre).
  • Se mantiene como incognita el precio promedio pagado en web por disco.
  • Siempre hubo un Plan B: Si iban a perdida con el disco, se cancelaban las descargas. A pesar de ellos la prinicipal via de disitribución del disco fue a través de bitTorrent. Exisitiendo vias legales para obtenerlo el público prefirió la via ‘ilegal’.
  • Se vendieron 3 millones de copias físicas (en todas sus presentaciones), 30.000 a través de Itunes y 100.000 box-set. Además de 17 millones de reproducciones a través de Last.fm , sitio que tambien paga royaltie por reproducción.
  • Finalmente 1.2 millones de personas vieron a Radiohead en vivo, durante la gira promocional.

Vía: Music Ally