Seguidor de larga data, el director Shane Meadows tuvo un acercamiento sin precedentes a The Stone Roses durante casi un año: desde la emoción palpable de la conferencia de prensa en octubre de 2011 donde anunciaron su esperado regreso, a la intimidad de los íntimos primeros ensayos en una granja, al concierto secreto en Warrington Parr Hall hasta el regocijo del triunfante regreso al Heaton Park.

Shane viajó con la banda para capturar los momentos íntimos de la resurrección, en donde es clara la sensación de “lo increíble si es posible”.

“The Stone Roses Made of Stone” cuenta con la única grabación oficial de los shows en vivo de la banda de Manchester en su gira mundial, documenta la anticipación y el éxtasis de fieles seguidores, para quienes la influencia de los Stone Roses va mucho más allá de la música.

La película resulta una instantánea apasionada y personal de un hito notable en la historia, con un estilo narrativo plagado de humor y profundidad emocional.

En plena etapa de post-producción, el documental se estrenará a finales de primavera / principios del verano inglés (info).