Así es. En una de las peores noticias (musicales) en lo que va del año, la agrupación oriunda de Nueva York, Gang Gang Dance ha informado en su MySpace la pérdida completa de sus equipos musicales tras un show en Amsterdam. Como consecuencia de esto, el tour que los llevaría por toda Europa presentando su notable disco Saint Dymphna (uno de los destacados del año pasado por el staff de Super 45), ha sido cancelado.

“No supimos lo horrible que fue el incendio hasta que vimos nuestro equipo amontonado en el estacionamiento del local… estaba todo derretido, quemado e incluso habían cosas que seguían derritiéndose (…) Todo lo que quedaba eran pedazos de nuestros sintetizadores derritiéndose, una guitarra chamuscada, bolsos llenos de pedales y cables húmedos, tambores a los que sólo les quedaba el armazón de metal, amplificadores destruidos completamente… y la lista suma y sigue  (…) La mayor parte de nuestras tarjetas de memoria, que contenían nuestros samplers, desaparecieron en el incendio, perdiendo sonidos que estábamos ansiosos de usar frente a todos ustedes.”

Más información sobre este lamentable suceso puede ser chequeado en su MySpace y en el sitio web de su sello, The Social Registry. Como para llorar ¿no?