Gepe @ La Cúpula: “Como en casa” Sebastián Rodillodiciembre 20, 2013Blog1 comentario Teatro La Cúpula Miércoles 18 de diciembre Foto: Felipe Morandé Suele pasar que las presentaciones de artistas nacionales se miren a menos. Que si no los fui a ver una vez da lo mismo, total probablemente va a tocar lo mismo en unos días más. Suele pasar que uno se canse del músico chileno popular. Que para qué lo voy a ver denuevo si ha tocado mil veces y todavía no saca temas nuevos. El show de Gepe en la cúpula del Parque O’Higgins este miércoles 18 demostró todo lo contrario. Desde el inicio con “Lluvia diente lluvia” que el show invitó a mover el cuerpo y se hizo difícil de apreciar sentado en las tribunas. El ya conocido redoble de caja y bailarinas folklóricas se mantuvo constante durante casi toda la jornada, pero donde realmente destacaron fue en las versiones actualizadas al estilo reggaetón-andino de temas más antiguos como “Celosía” y “Hebra prima”, ambos de su segundo disco Hungría (Quemasucabeza, 2007). La presentación contó con sorpresas de sobra durante sus casi dos horas de duración. Los detalles electrónicos que aportaron los controladores de DJ DeMentira en la casa sumaban frescura a la propuesta, además de invitados inesperados como Andrés Nusser (Astro) con Álex Ferreira en los coros y Bronko Yotte aportando rimas a “Por la ventana”. También contamos con la anecdótica participación de Javiera Mena en “Un día ayer” y más adelante con Pedropiedra en “Las piedras” y “En la naturaleza (4-3-2-1-0)”. Daniel Riveros se mostró muy cercano a su público haciendo que el concierto pareciera un tierno regalo. Desde las prendas entregadas al club de fans y el cover justificado de “Doble opuesto” a interpretaciones de sus temas más íntimos como “En el bolsillo”, todo daba para pensar que Gepe se sentía en su casa. Las historias entre cada tema, las disculpas por una nota mal ejecutada y hasta las gracias al asistente por recogerle el micrófono estrecharon los lazos e hicieron del show algo muy cercano, como para perdonarle las pifias de “Un gran vacío” y dejar de lado todo prejuicio. El repaso de sus grandes éxitos -como prometía el evento- parecía no haberse cumplido debido a la falta de tributo al primer disco Gepinto (Quemasucabeza, 2005), hasta que el cierre de la jornada se coronó con “Namás” tocada a bombo y guitarra de palo. Un gran final para una gran presentación regalada completamente a la audiencia.