Durante esta semana, el staff de Super 45 recomienda los mejores documentales que puedes ver en la quinta versión del Festival In-Edit.

Si alguien quiere entender porqué existe gente que sigue vibrando con duros beats, sintetizadores distorsionados y fraseos salidos de la boca de un robot, su deber es ver Kraftwerk and the Electronic Revolution e intentar dilucidar qué hay en las mentes de Florian Schneider y Ralf Hütter.

Mas que un dúo de música electrónica en los ’70, Kraftwerk se transformó en la mayor influencia subterránea para grandes conocidos posteriores como Depeche Mode o Duran Duran. En la escena underground alemana marcaron un hito que aún no puede ser sobrepasado por ningún músico contemporáneo, ni DJ de moda.

Kraftwerk and the Electronic Revolution se encarga de hacer un repaso por la carrera y los más de diez discos de Kraftwerk desde los ’70 hasta nuestros días, donde los nostálgicos incluso podrán revivir parte del espectacular setlist que los alemanes realizaron en nuestro país.

Con entrevistas a ex miembros, shows en vivo e imágenes inéditas, el documental también relata la batalla que surgió en un comienzo entre la banda de Düsseldorf y Faust, una banda de Hamburgo, rivalidad que el tiempo se encargó de disipar, dando por vencedores ciertamente a Kraftwerk.

Un registro imprescindible que nos muestra cómo la prolijidad germana también puede abarcar un concepto, una estética y una manera de concebir la vida urbana desde la simplicidad del sonido y mensaje de sus canciones.

Kraftwerk and the Electronic Revolution se exhibe hoy domingo 14 de diciembre a las 20:30 hrs en el Cine Arte Alameda y el viernes 19 a las 20:30 en el mismo lugar.