Tras ofrecer conciertos en Valencia y Barcelona, Kings of Convenience aterrizó en la capital española para realizar dos shows con entradas agotadas en el Teatro Lara.

Kings of Convenience @ Teatro Lara, Madrid.
Miércoles 9 de diciembre de 2015.
Por Paola Manfredi.

Armados con dos guitarras y un pequeño piano negro, Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe llegaron hasta el escenario del reciento madrileño para presentar un show especial, con motivo del lanzamiento del libro Quiet is the new loud, que recoge la historia sobre el disco debut del dúo en 2001.

“Interview is the new opening band” había escrito Erlend en sus redes sociales respecto al formato particular que tienen estos shows: el dúo desplegó íntegramente Quiet is the new loud dividido en dos bloques: primero tocaron la cara A, antecedida por una entrevista de 15 minutos sentados en un sofá dispuesto en el escenario donde los asistentes pudieron conocer anécdotas sobre la gestación del álbum, el proceso creativo y jugosos detalles de su historia como banda. Luego hacer un descanso, volver con otros 15 minutos de entrevista y ofrecer al público la cara B del disco.

En un ambiente de complicidad con el público, Øye pidio ayuda para acompañar con chasquidos “Singing softly to me”, mientras se reía y les indicaba que iban perfecto. “The weight of my words”, “Little kids”, “Summer on the west hill” fueron pasando hasta llegar a “Parallel lines”, tras lo cual el teatro se unió en una emotiva ovación que los trajo de vuelta a escena para hacer un bis con dos canciones de su segundo disco Riot on an empty street: “Misread” y “Homesick”.

En Chile la presentación de Quiet is the new loud está fechada para el próximo miércoles 27 de enero en el Teatro Municipal de Santiago y las entradas ya se encuentran agotadas.

Foto: