screenshot_02.jpg

El blog oficial de Last.fm lo explica así:

 

This is a big day for independent artists as it marks the first time that musicians not affiliated with a label or royalty collection agency can collect revenue direct from a free streaming music platform. We’re very proud to now offer independent artists the same royalty opportunities as those presented to record labels acts.

[Last.fm – the Blog]

 

En castellano quiere decir que la noticia que anunciaron a principios de año hoy es una realidad. A partir del 1 de Julio, los músicos que han subido su música a Last (en Chile tenemos varios casos, casi todos de Neurotyka, como Tonossepia o Fernando Milagros) pueden ser parte del programa de royalties de Last, recibiendo dinero por cada escucha que tenga su música por parte de los usuarios, saltándose un número importante de intermediarios.

De un momento a otro los músicos independientes pueden tener las mismas oportunidades que los ultra consagrados para recibir ganancias por las escuchas de sus temas. ¿El futuro? Nunca se sabe, pero de que es una gran noticia, lo debe ser.