Mac Demarco es otro de los artistas presentes en Movistar Primavera Fauna. La cita es el 14 de noviembre en las piscinas de Espacio Broadway.

Mac Demarco es un obrero del rock’n roll. Mientras otros habrían buscado giros impensados para reinventar su estilo musical, este joven canadiense de veinticinco años ha insistido y profundizado en su propia paleta sonora: canciones ligeras y rápidas, sencillas, de guitarras eléctricas que bien podrían ser acústicas, con un dejo doméstico, como si viniera despertando de una agradable siesta de verano.

Desde su debut con Rock’n roll night Club (2012) hasta el reciente Anotherone, siempre bajo el sello Captured  Tracks. lo que impera es pasarlo bien con sus colegas de escenario, y traspasar esa sensación de naturalidad a la audiencia. Ya lo vivió el público chileno en 2014, cuando nos visitó por primera vez con un show en la Ex Oz. Aquella vez, Mac Demarco no tuvo problemas en beber sobre el escenario altas dosis de nuestro combinado nacional, festejando el cumpleaños de uno de sus camaradas.

Demarcos45

Pero el “show Demarco” siempre debe continuar, y por eso no fue raro verlo en la zona de guardarropía una vez terminado el concierto, firmando autógrafos y haciendo todo tipo de morisquetas para las fotos que sus fans le pedían. Como buen obrero del rock’n roll, lo suyo no es la distancia del divo, más bien todo lo contrario.

En esta ocasión, su show está programado para la caída del sol, y será una excelente bisagra para pasar a los números fuertes del lineup. Podremos apreciar cómo han crecido los espacios trippy en sus últimas composiciones, apoyándose en su nuevo tecladista Jon Lent. La veta romántica siempre ha estado presente en su música, y la seducción campante siempre es bienvenida en tiempos de artificio y repeticiones poco originales.

Fotos de Rodrigo Ferrari.