Este jueves tenemos el tercer encuentro con Metronomy. La banda británica viene presentando su sexto disco, “Metronomy forever”, que ha logrado una muy buena calificación por la crítica y el público.

Metronomy partió como un proyecto de los primos Josh Mount y Oscar Cash de “pop de dormitorio”, influenciado por artistas que escribían, componían y grababan todo por si mismos (como Prince y David Bowie, por ejemplo) y que sólo sumaban otros integrantes a la hora de presentarse en vivo. Sin embargo, ambos desde siempre han mantenido relaciones múltiples con diferentes proyectos. Josh Mount, además de su faceta de remezclador, también produjo varios tracks del último LP de la sueca Robyn. Su primo Oscar, famoso por sus bailes sobre el escenario, también ha incursionado en el hip-hop, cantando sobre recetas de repostería.

Toda esta mezclas diversas quedan plasmadas en la participación de Metronomy en la compilación Late night tales, donde deslizan varios de los artistas que marcaron su sonido, como Jean Michel Jarre o Alessi Brothers, y que se complementa con varios mixtapes publicados por la banda qué incluyen desde Peter Gabriel a Nirvana (muy presente en los riffs de su primer lanzamiento Pay the £5000 you owe) pasando por The Cure, New Order, Everything but the girl, Caribou hasta Lykke Li o Lady Gaga.