Foto: Rodrigo Ferrari (Música sin flash)

El Movistar Primavera Fauna nuevamente cumplirá con traer bandas internacionales por primera vez a suelo nacional. Con actos que ya han demostrado calidad en otras citas como fueron Morrissey, Mac DeMarco y Simian Mobile Disco, la apuesta ya es certera, sin embargo, el gran valor añadido de festivales como el de la productora Fauna está en quienes nunca antes habíamos podido presenciar en vivo.

DIIV (pronunciado “daiv”) es una banda estadounidense de pop/rock veraniego que se lanzó a la fama con su álbum debut Oshin (2012, Captured Tracks). Próximos a sacar su segundo disco Is the is are este 2015, estos sujetos han estado de gira por el mundo mostrando algunas de las muchas canciones nuevas que han escrito después de Oshin. Mucho rock & roll cargado de juventud y olor a ropa usada, es de esperar una puesta en escena similar a la que montará Mac DeMarco, pero con su cuota neoyorquina de autenticidad.
Acá puedes escuchar el single “Dopamine” que sacaron en septiembre para adelantar el disco nuevo:

Los de Explosion in the sky nos han tenido mucho tiempo esperándolos y ahora por fin los tendremos. Estos post-rockeros son conocidos por sus largos instrumentales que han funcionado de banda sonora para varias películas y otros proyectos, además de tener una puesta en escena cargada de emoción in-crescendo que nos remite al tremendo sacudón cerebral que significó Mogwai en el Primavera Fauna del 2014. Harta guitarra, harta distorsión y harto volumen llevan su performance a un escala sensorial imperdible.

Inky son un grupo brasileño de rock con tintes electrónicos que emanan mucha energía y actitud en sus presentaciones. Su único álbum Primal Swag (2014, UIVO Records) salió a la luz gracias al apoyo de Red Bull Music Academy en Sao Paulo el año pasado y lo puedes escuchar completo en SoundCloud.

The Cardigans son los autores de los hitazos noventeros “My favourite game” y “Lovefool” que volvieron a tocar el 2012 luego de haberse separado en 2006. Ahora Nina Persson y compañía vienen por primera vez a Chile a presentar los clásicos de siempre. Nostalgia pop para el Movistar Stage a las 17:30

Fauna continúa jugándosela por el rock indie. Otra banda de jóvenes de los Estados Unidos llega por primera vez, con un sonido menos crudo y con más capas que DeMarco o DIIV -con quienes comparten sello discográfico-, Wild Nothing trae las suavidad que han encapsulado en los aclamados Gemini (2010, Captured Tracks) y Nocturne (2012, Captured Tracks). Otro show para amenizar aún más la tarde primaveral de este 14 de noviembre, en el Ray-Ban stage.

Rhye pondrá el acento R&B al anochecer con su show, antes de dar paso a Morrissey. Veremos variedad de instrumentos y ritmos a cargo de la banda californiana, con Milosh a la cabecera del Ray-Ban stage a eso de las 21:30. Es una banda que ha realizado un gran aporte al género, dándole un fresco giro electrónico a la música negra plasmado en su único disco Woman (2013, Innovative Leisure). Acá puedes ver la exquisitez de espectáculo que logran en vivo: