tta_banner

Desde sus inicios hace 10 años, el festival Mutek se ha convertido en una referencia a nivel mundial a la hora de hablar de electrónica de punta. Este nace en Montreal, Canadá, y tiene una serie de ‘espejos’ a lo largo del continente americano en México, Argentina y Chile. Para celebrar su décimo cumpleaños, además de cuatro días de conciertos en Canadá a fines de mayo, la organización ha dispuesto un ciclo de podcasts con material grabado en vivo durante los últimos nueve años. Para comenzar, la central de Mutek decidió subir un show de Telefon Tel Aviv grabado en 2003, en una noche encendida que tuvo también como participantes a artistas del sello ~scape como Deadbeat y Pole.

Según declaran en la página oficial del festival, éste es un tributo a Charlie Cooper, mitad del dúo TTA junto a Joshua Eustis, luego de la prematura desaparcición a los 31 años del intérprete, un par de días luego de lanzar el disco Immolate Yourself en enero.

El comunicado dice:

Como lo revela esta grabación de 37 minutos, incluso en sus inicios Telefon Tel Aviv fueron maestros en el arte de esgrimir breakbeats hipnóticos a través de cuerdas atmosféricas e instrumentos electrónicos, un atractivo que fue la base para que muchos sugiriesen que ellos ya estaban listos para hacer evolucionar los sonidos ‘inteligentes’ del IDM británico que se puede encontrar fácilmente en sellos ingleses como Warp y Skam.

Telefon Tel Aviv fueron capaces de entregar una perspectiva americanizada y más ruda, pero al mismo tiempo más poética, de este mismo sonido, aquél en el que tenían tanto en común con Plaid y Autechre como con sus nuevos contempóraneos en Ghostly International de Michigan, un sello más emotivo, o en Hefty, más orientado hacia el hip hop y con base en Chicago.

Así es como comenzamos las series de Muteklive, mirando hacia atrás hasta el 2003 y sacándonos el sombrero ante los muchos logros de Telefon Tel Aviv”

El mp3 con el podcast estará en la web durante sólo un par de semanas, puedes descargarlo aquí.