La gráfica es obra de Tomás Dintrans, otro de nuestros colaboradores, y Francisca Alcalde,

Recogiendo el guante de la sugerencia hecha por nuestro Director, me tomo la libertad de hablarles de No tan random. Un proyecto al que venía dándole vueltas hace un tiempo y que ya cumple su quinta semana. Básicamente se trata de un caprichoso playlist en Spotify que el suscrito envía todas las mañanas (es decir, a eso de las 7:30 AM) por mail junto a una breve explicación de algunos de los temas seleccionados, a quienes se han ido suscribiendo al mailing.

Son 20 canciones (algo como una hora y media de música) elegidas bajo el único criterio de ser del gusto del autor de la lista. La idea es mezclar cosas nuevas que han salido la semana que terminó, con canciones más dosmileras, noventeras, ochenteras y así para atrás. El mail se manda los lunes, y acá iremos replicando la lista los martes.

Esta es la declaración de principios que incluí en el primer mail enviado.

¿Quién no hizo alguna vez un mixtape? Esa selección de canciones que grababas en un casete/CD para alguien especial. Lo que quizás no podías decirle a ese otro cara a cara, intentabas ponerlo en la voz de tus canciones favoritas.

Algo así es No tan random, es un playlist de 20 canciones que se publica semanalmente los días lunes en Spotify, todas las semanas uno distinto hecho con cariño. Si esto te llegó por un amigo, te suscribes al newsletter aquí y cada inicio de semana recibes un playlist nuevo hecho por mí.

Son canciones que me gustan mucho, no más ni tampoco menos que eso. Canciones nuevas que me han parecido interesantes y otras que me han acompañado toda la vida. Que me recuerdan personas, lugares, épocas y fantasías. Que he robado de otras partes, que me llegaron por casualidad o que he guardado celosamente. Canciones que escuché en una película, que shazamié en una fiesta o mientras viajaba en un auto ajeno. Que fueron partes de otros playlists. De unos que marcaron a alguien (o eso quiero creer) y de otros que quizás nunca fueron escuchados (porque eso también pasa).

De eso se trata esto. De querer decir algo y de querer tanto la música que no tiene sentido no compartirla. Al final, uno fantasea con lo que al otro le pueda pasar con las canciones que elegiste para ella o él. Son canciones con altas ambiciones y bajas expectativas.

Aquí les dejo el playlist de esta semana (aquí pueden leer la explicación) y más abajo, info sobre las listas anteriores. Te puedes suscribir al mailing de los lunes aquí.

No tan random #1
No tan random #2
No tan random #3
No tan random #4
No tan random #5

El Playlist en Spotify
El archivo de canciones en Spotify