Una grata sorpresa fue la de descubrir que el dúo electrónico minimalista LEM, uno de los pioneros del género en Chile, tocaría en la Sala Master el pasado lunes. Ello ya que tocan muy rara vez en vivo y para ocasiones especiales como Mutek. Con sonidos subliminales y acuáticos, capas de teclados levitantes, clicks de ultrasonido y una intención bastante dub, LEM ofreció un par de temas nuevos aún inéditos. El recital fue organizado por Jaime Baeza para su programa de leftfield y avant-garde Perdidos en el Espacio. La grabación de los clips y la foto son gentileza de Sónico.

El dúo LEM (O. Berbakow y O. Burotto) es una banda de culto entre los seguidores de la electrónica de punta en el país, surgidos a mediados de los años noventa con influencias de Seefeel, Scorn, Brian Eno, Labradford y Aphex Twin, y han estado a la cabeza de algunos proyectos editoriales, en particular Berbakow, gestor de los compilados Pulsos (1998) y 13 (1999), con bandas emergentes de la época como Congelador, Shogún, Cáncer, El Hombre de la Atlántida y SK 30.

LEM ha sido una influencia para los artistas del sello Pueblo Nuevo, Jacobino Discos, Impar y Ojo de Apolo, por nombrar algunos, como Diego Morales o Danieto.

Aquí, los dos clips en vivo, gentileza de los amigos de Perdidos: