No tan random es un playlist de 20 canciones creado semanalmente por Rodrigo Ferrari. Para recibirlo cada lunes en tu mail, tienes que inscribirte acá.

Llegó marzo, pero no me van a convencer de ponerme emo con las listas. El verano se acaba oficialmente el 21 de marzo así que no jodan. El otro día re-leí un mail donde alguien me decía que No Tan Random era una historia de amor y me gusta pensar eso. Porque nunca se me ocurrió que podía ser así y aquí estamos. Un tip. Hasta donde sé, tres proyectos musicales que suenan en la lista de esta semana anunciarán muy pronto visita por estas latitudes, así que escuchen atentos ?. Ahí adivinen.

Justo esta semana me puse a ver algunos capítulos de la serie documental inglesa Classic Albums, que revisa con acceso a artistas, grabaciones y archivo único, el cómo se hicieron los mejores discos de la historia de la música. Justo vi el de Rio, segundo disco de Duran Duran, donde hablan también de su álbum debut, el que comienza con ese temón que es “Planet earth” (1981), himno del movimiento New Romantic de inicio de los 80s en Inglaterra.

La música nueva de esta semana viene con “Me and Michael” (2018), parte del muy buen disco nuevo de MGMT. Francisca Gil es el verdadero nombre de Chita, proyecto de neo-soul de esta argentina y que acaba de lanzar un EP de cuatro canciones donde viene “Algo más” (2018). ¿Se acuerdan de la película Drive? ¿su música?. Algo así suena L’Impératrice, banda francesa de electro-pop que estrenó este año un EP donde viene “Erreur 404” (2018). El músico Stephen Bruner, más conocido como Thundercat, editó el año pasado su tercer disco, uno de los buenos del 2017 y hace unas semanas, lanzó una nueva mezcla de su disco que ahora se llama Drank y donde viene esta lisérgica versión de “Show you the way” (2018). De vuelta del sur, escuchábamos la banda sonora de la película The Beach donde venía una canción de Moby, mismo que ha seguido produciendo música todo este tiempo y de hecho, editó un nuevo disco la semana pasada, donde viene “This wild darkness” (2018) que -creo- se parece bastante a esa canción que sonaba cuando Di Caprio y sus compañeros de viaje conocen por primera vez la playa Maya, en Tailandia. Michelle Zauner es la mujer tras Japanese Breakfast, disco del año pasado que me gustó mucho y del cual destaco acá “Diving woman” (2017). Clean es el álbum debut de Sophie Allison bajo su seudónimo Soccer Mommy y está dando mucho que hablar. Vale la pena escucharlo. De ahí es “Last girl” (2018). Otro buen disco nuevo editado por una mujer es el de la neoyorquina Caroline Rose, que ha cambiado tanto en su propuesta que es difícil encontrar sus trabajos previos más asociados incluso al country. Lo de Loner está muy bueno, con mucho humor negro. De ahí viene “Jeannie becomes a mom” (2018).

Según yo, la canción “Never Gonna Let You Go” (1980) de Michael Miglio, incluido en un compilatorio del año pasado llamado Seafaring Strangers: Private Yacht, suena demasiado parecido a “Shout To The Top” (1985) del modfather Paul Weller y su Style Council. Siempre mi favorita de los Fine Young Cannibals fue “Good thing” (1989). Ah, y Bowie le puso “Heroes” a esa canción que todos conocemos, por “Hero” (1975) de los alemanes NEU! que va en la edición de esta semana de No tan random. Por si no sabían el dato.

Ir a la playlist de esta semana en Spotify.

Para que te llegue todos los lunes inscríbete acá
Para ir al archivo de las listas pasadas, acá