No tan random es un playlist de 20 canciones creado semanalmente por Rodrigo Ferrari. Para recibirlo cada lunes en tu mail, tienes que inscribirte acá.

El miércoles pasado apagué la luz temprano. A la distancia se escuchaba “Enjoy the silence” (1990) de los Depeche Mode (estaban tocando en el Nacional) y recordé que fue esa la primera canción que conocí de ellos. Cerca de mi casa vivían unos amigos de mis viejos que tenían un hijo unos 5 o 6 años mayor que yo que, además de ser fanático de la banda, usaba jeans y camiseta blancos y era igual a Dave Gahan. Ese miércoles, aunque ya los había visto en vivo, quise estar en el Nacional.

El otro día vi esta foto en Tumblr y me gustó. Las novedades musicales de esta semana vienen con The Shacks, banda neoyorkina que este viernes edita su álbum debut y dicen que viene muy bueno. Al menos “Birds” (2018) es un gran adelanto. Alexander O’Connor tiene 19 años, dos discos y responde al nombre artístico de Rex Orange County. “Best friend” (2017) es uno de los singles que quizás sean parte de un tercer álbum. “Agua de las avispas” (2018) es una canción instrumental de Las Luces Primeras, proyecto del mendocino Mariano Peccinetti, parte de su segundo disco editado este año. Gus Dapperton es un gringo que podría haber sido sacado de esas fiestas de super-arte con cortes de pelo a lo bacinica y que acaba de sacar un ondero EP donde viene “Prune, you talk funny” (2018). Stella Donnelly es una australiana que editó este año en EE.UU. un EP del año pasado cargado de canciones en clave lo-fi con letras muy contingentes. De ahí es “Talking” (2018). Me gusta lo que está haciendo Leon Bridges, que dejó un poco de lado ese soul ortodoxo para ponerle ritmos más contemporáneos a su innato talento. “Bad bad news” (2018) es un adelanto de lo que viene en mayo con su nuevo disco. Lo de Baba Stiltz está interesante. Este sueco de 22 años estudió ballet y terminó haciendo música electrónica. “Can’t help it”(2017) es un single que se va transformando de una monótona drum machine a una canción con un groove al que no puedes resistirte. Muy buen puesto el nombre.

“Helplessly Hoping” (1969) de Crosby, Stills & Nash es parte de la banda sonora de la película Annihilation (trailer), donde actúa Natalie Portman, que la quería ver hace rato y que terminó no siendo tan buena. Intentamos verla 4 veces #muchisimo y el sueño siempre nos ganaba. Deimos saber ahí que no teníamos que insistir. Eso sí, la canción se me quedó pegada y es lo mejorcito de la película.

Una de las cosas lindas de la discografía de una de mis bandas favoritas, The Cure, es que está lleno de singles que no calificaron para sus álbumes de estudio (para qué hablar de varios lados B, que son joyas incluso mejor que varios de sus hits). Cuando compré mi primer disco de ellos, Starting at the Sea, di con “The Walk” (1983) el que fue en rigor, su primer éxito comercial.

Ir a la playlist de esta semana en Spotify.

Para que te llegue todos los lunes inscríbete acá
Para ir al archivo de las listas pasadas, acá