No tan random es un playlist de 20 canciones creado semanalmente por Rodrigo Ferrari. Para recibirlo cada lunes en tu mail, tienes que inscribirte acá.

El Dangerous de Michael Jackson fue el primer disco en CD que me compré en mi vida, en una pequeña disquería que había en un portal frente a la Plaza de Viña. Por eso le tengo tanto cariño… y empezamos con “Remember the time” (1991). Me acuerdo que cuando salió el OK Computer de Radiohead, entraba a la universidad y sonaba como nada de lo que había escuchado antes. Por alguna razón “No surprises” (1997) es mi favorita del disco. Fue la primera del disco en ser grabada por la banda. Me gusta cuando se van sumando voces y termina todo en un gran climax sonoro y desgarrador.

Nunca entendí por qué Supergrass no llegó a ser más famoso de lo que fue. Siempre me gustaron mucho y lo que hicieron en el disco donde viene “St. Petersburg” (2005) demostró que talento les sobró siempre. Me costó dar con ese disco en vinilo, pero lo logré. “All through the night” (1984) fue originalmente escrita y grabada por Jules Shear en clave folk sin mayor éxito. Una joven Cindy Lauper la agarró y su versión fue incluida en su disco debut. Me recuerda cuando era chico.

Las novedades de esta semana. La inglesa Cleo Sol tuvo un tropezado debut en 2012 donde no acaparó mucha atención. Se tomó su tiempo, disfrutó su familia y se nutrió para a fines del año pasado entregar novedades mucho más interesantes. Hace un mes sacó el primero de cuatro EPs anunciados, donde viene “Why don’t you” (2017). Breakfast Muff es un trío de Glasgow que lleva algún tiempo editando un interesante indie lo-fi. Tributario de eso mismo es el EP que sacaron hace poco y de donde saqué “Used” (2018). Eleanor Friedberger prepara su cuarto álbum como solista. Ya había adelantado algo hace algunas semanas y ahora repite con “Make me a song” (2018). Todo indica que el disco viene bueno. A la primavera boreal que se asoma en el norte le vienen bien canciones como “Blue honey” (2017) de la banda de Atlanta, Lunar Vacation. Lo de Ben Gibbard (del que pronto probablemente sabremos más para este año… ?) cantando a The Beatles es un curioso proyecto de un resort, que financió un disco de clásicas canciones de boda re-pensadas para matrimonios homosexuales. Por eso la canción se llama “And I love him” (2018). La valenciana Soledad Vélez prepara la salida de su disco y lleva varios adelantos este año, el último “Cromo y platino” (2018) donde comparte créditos con la voz de la banda El Último Vecino. Hinds es un cuarteto madriñelo que canta en inglés y que no lo hace nada de mal. Están de moda con su garage-pop. De su segundo disco recién editado es “The club” (2018). Lo de Tom Misch son de esas buenas sorpresas que no pensabas llevarte. Escuchar su cuarto disco editado el viernes pasado es un entretenido camino de buenísimas canciones que mezclan su interés por los beats que produce desde que tenía 16 hasta influencias de nu-jazz y funk. Todo muy bien resumido en “Disco yes” (2018) donde Poppy Ajudha lo acompaña con voces. De lo mejor que he escuchado este año. Finalmente, Pumarosa es un quinteto inglés que suena a muchas cosas. Incluso a muchas cosas dentro de una misma canción. Eso me pasó con “Cecile” (2017).

“Chant No. 1 (I Don’t Need This Pressure On)” (1981) de Spandau Ballet la escuché este fin de semana porque mi buena amiga Camila me trajo el disco en vinilo. “Finally” (1991) es un clásico dance de CeCe Peniston, su mayor éxito y parte de su álbum debut. “One more time” (2000) fue el primer single del segundo disco de Daft Punk, mi preferido.

Ir a la playlist de esta semana en Spotify.

Para que te llegue todos los lunes inscríbete acá
Para ir al archivo de las listas pasadas, acá