No tan random es un playlist de 20 canciones creado semanalmente por Rodrigo Ferrari. Para recibirlo cada lunes en tu mail, tienes que inscribirte acá.

A la fecha, Thriller de Michael Jackson se mantiene como el disco más vendido de la historia según los Guinness Records y desde su estreno logró meter siete de las nueve canciones entre los Top 10 de la Billboard. Como sea, una de las dos que nunca fue editada como single y no llegó a ningún ranking es una de mis favoritas, “Baby be mine” (1982), escrita por Rod Temperton responsables de otras joyitas como “Rock with you” y “Thriller”. Bienvenidos a No tan random #67.

I don’t need no dreams when I’m by your side
Every moment takes me to paradise

Novedades musicales de esta semana. Pip Millett es una inglesa que apenas lleva dos singles. El último se llama “Love the things you do” (2018) y trata de ese extraño momento donde la amistad pasa a ser algo más y prefieres dejar las cosas como están para no arruinarlo todo. Buzzy Lee es la chapa de Sasha Spielberg y “Coolhand” (2018) fue su single debut este año, parte de su primer EP que fue producido por Nicolas Jaar. George van den Broek, el inglés tras Yellow Days “sufre” de sinestesia, lo que le permite ver los sonidos. Este año editó su álbum debut, pero en su EP de hace dos años viene “A little while” (2016), que también anda bastante bien. Clairo ya sonó por acá. Ahora la incluí porque sacó una muy buena colaboración con el productor SG Lewis que se llama “Better” (2018). Habiendo bajado un poco el hype con Childish Gambino y todo su show de “This is America” (que no me gustó nada), saca un par de nuevos singles veraniegos, entre ellos “Feels like summer” (2018) que suena a canción de Marvin Gaye.

Siempre me ha gustado mucho esta columna de Pato Urzua donde compara el gran show que los Happy Mondays dieron en mayo de 2012 en el Caupolicán con las saturnales romanas. En ese show tuve la suerte de sacar fotos y escuchar “Loose fit” (1991) a solo unos metros de Ryder, Bez & Cia.

Dicen que cuando Bob Dylan estaba componiendo su décimo quinto álbum Blood on the Tracks, lo hacía pensando que este sería su último disco. Su relación con su esposa Sara no pasaba por un buen momento y re-grabó gran parte de las canciones poco tiempo antes de su estreno. La crítica lo ninguneó, pero el tiempo ha terminado por ponerlo en el lugar que -creo- se merece. Si bien él ha negado sistemáticamente que las canciones sean autobiográfica, su propio hijo Jakob dijo en una entrevista, que escuchar ese disco era como oír a sus padres conversar. “You’re gonna make me lonesome when you go” (1975) es un poema de amor musicalizado. De enamoramiento y de pérdida, sobre todo cuando dice It’s never looked this close before. Pero al final, aunque ames y entiendas, hay veces en que te das cuenta que irremediablemente las cosas se diluyen y no queda más que quedarse con los buenos recuerdos.

But I’ll see you in the sky above,
In the tall grass, in the ones I love,
Yer gonna make me lonesome when you go.

Ir a la playlist de esta semana en Spotify.

Para que te llegue todos los lunes inscríbete acá
Para ir al archivo de las listas pasadas, acá