Este año Super 45 no logró hacer la suma necesaria para tener su enviado especial a Glastonbury (como sí lo hizo el año pasadofotos), lo que no quiere decir que no hemos estado pendientes de uno de los festivales más importantes, duraderos y auténticos de todos los que actualmente se puede ver alrededor del orbe.

La de ayer fue una jornada inaugural cargada de platos de fondo, Metronomy al mediodía, B.B. King animando la tarde, los Wu-Tang Clan prendiendo los ánimos al atardecer, Radiohead presentándose en calidad de show sorpresa en el escenario de The Park (valga decir acá que hace ya algunos años, el secret gig que normalmente se hace en Glasto, no tiene el mismo sabor, toda vez que las redes sociales y el acceso a internet han hecho que las noticias que corren en la civilización, lleguen mucho más rápido a la Worthy Farm. Finalmente ya todos saben quién va a tocar en el escenario de la colina. Antes era un verdadero tiro al aire quedarse parado esperando ver quién iba a salir), Morrissey en el escenario principal, recriminando a la multitud con un sarcástico “I’ll sing as fast as I can, I know you’re all waiting for U2.” Y finalmente la banda de Bono y toda su parafernalia, como show de cierre de la jornada.

Sin embargo a algunos metros de distancia, se celebraba otra fiesta y que nos debería hacer tomar nota. En el Other Stage, cerrando también la jornada de viernes, subían al escenario Bobby Gillespie y Cia. en la presentación de su show Screamadelica, el mismo que estarán mostrando en Chile el próximo 30 de septiembre en el Teatro Caupolicán.

Aunque Justin.tv permite escapar a las restricciones de área que tiene la BBC para poder el streaming de Glastonbury, les dejamos acá un par de videos de lo que fue el Screamadelica de los Primal Scream en la primera jornada de Glasto.

Primal Scream – Loaded (Glastonbury 2011)

Primal Scream – Movin On Up (Glastonbury 2011)