Cuatro fechas son las del ciclo Haz Algo, organizado por Algo Records junto a Radio Horizonte, y que tienen lugar cada miércoles de abril en la sala SCD Bellavista.  La segunda fecha estuvo protagonizada por Prójimo Bil y Matías Cena. Acá te contamos cómo estuvo.

Prójimo Bil dio partida a la noche del pasado miércoles en Bellavista y la clave de su sonido fue la distorsión constante. Pero desde un espacio de la confusión, de la más absoluta oscuridad, Felipe Ruz toca la guitarra aceleradamente y usa los pedales como juguete nuevo. De a poco el repertorio se abre y entra en formato canción, iluminando el setlist con canciones de su último disco Perdiendo el Tiempo (2013) donde por fin se escucha fuerte  la voz de Marcos Muñoz.

Sale entonces Matías Cena con el look de Hank Williams y trae el rockabilly de los años 50s directamente a nuestros oídos, con una batería que resuena como si estuviéramos en una catedral.”Tenía muchas ganas de tocar” dice repetidamente y se nota contento. “Con este tema tengo 50 mil puntos hardcore menos” añade antes de comenzar lo que él debe considerar una balada: “El único a tu lado”, con detalles y arreglos preciosos que seguro convertirán esta canción una de las mejores de su trayectoria. Sigue con algunas citas del imaginario del blues (ciudades incendiadas o pactos con el infierno) donde se mueve más cómodo que nunca con un gran nuevo disco, Casa sin Fuego. Entonces más vale que toque más seguido.

 

 Crédito Foto: Andrés Maturana