Falta muy poco para el concierto de los californianos Best Coast en Chile, encargados de dar cierre al ciclo S.U.E.N.A., este viernes en el Centro de eventos Cerro Bellavista, ex Oz. Por si aún tienen dudas de ir a verlos, acá algunas razones para no perdérselos.

1. Bethany Cosentino y Bobb Bruno llegan a Chile en medio de la promoción de su más reciente The only place, disco producido por Jon Brion que se cuenta entre los favoritos de 2012.

2. Referentes. Con Crazy for you (2010) fueron elegidos la nueva mejor banda por el New Musical Express. Desde entonces no han dejado de participar en los festivales más importantes del mundo, siendo considerados uno de los referentes indiscutidos de la escena indie rock norteamericana.

3. Los videos. ¿Cómo olvidar el amor de verano entre Cosentino y Ronald McDonald en “When I’m with you?” o esos gatitos que dirigían “Crazy for you”. Si incluso Drew Barrymore, declarada fan de la banda, se encargó de la dirección de “Our deal”, una especie de West Side Story – Grease en versión californiana.

4. Sus letras. La inocencia y sinceridad de las canciones de Cosentino, con relaciones imperfectas, amores no correspondidos y dramas existenciales, logran una conexión inmediata con el público.

5. Sus influencias. La mezcla entre el pop de los ’50 y el surf rock de los ’60, es sin duda una de las marcas de Best Coast, que con su sonido nos traslada mágicamente a las lejanas playas californianas.

6. Los covers. En sus presentaciones en vivo, suelen sorprender a los fans con covers de bandas que admiran, como The Ramones y Nirvana.

Y si aún tienen dudas, los dejamos con un par de presentaciones en vivo de la banda para que entren en razón. ¡Nos vemos el viernes!