Esta serie de tres notas es posible gracias a la invitación del club de vacaciones Royal Holiday

“Caen como baratas”, “Guerra en Río”, “Favelas al rojo vivo”. Los titulares de diarios y noticiarios de televisión asustan: la última semana de noviembre el gobierno brasilero decidió intervenir militarmente las favelas de Rio de Janeiro y, según los medios, la ciudad vive un caos. Mientras se matan entre policías y narcotraficantes en los barrios más pobres de la ciudad, este servidor junto a un grupo de periodistas de medios digitales chilenos disfrutaba de caipiriñas, hermosas vistas y hospitalidad durante tres días en Copacabana, uno de los sectores más exclusivos de Rio de Janeiro.

¿Por qué estábamos ahí y por qué se lo contamos? El sistema de vacaciones Royal Holiday, con más de 150 destinos de primer nivel en 50 países, nos invitó para que disfrutáramos a cuenta suya y lo contáramos. Y lo hicimos: comimos, bebimos, paseamos y conocimos una ciudad impresionante, ajenos a todo conflicto. ¿Había otra manera? Lo más probable es que la mayoría de nosotros no tengamos cómo costear el hotel de cinco estrellas donde dormimos, la comida que comimos y los lugares que visitamos, así que era lo más sensato andar, de short y polera, felices de la vida.

Los mismos días en que gozábamos Rio de Janeiro, en Chile murió Monseñor Valech, un bus chocó en la ruta a San Antonio con resultado de 19 víctimas fatales y la pelotera en la ANFP seguía dando vergüenza. Pero si uno decide no leer las noticias apenas un par de días y opta por mirar largo rato la playa desde la habitación del hotel (foto de esta nota), aunque sea fugazmente, las cosas no parecen tan pencas. Aunque sea por tres días.

Sobre lo que comimos, bailamos y escuchamos, en las próximas entregas.

Toda la información del club de vacaciones Royal Holiday acá www.royal-holiday.com