Seguimos con la “semana Beach House”, anticipando su debut en Santiago el próximo domingo en La Cúpula.  Si todavía no tienes tu entrada, esperamos que estas razones escritas por Andy Faundez te ayuden a decidir.

1. Figuran entre las bandas más aclamadas de la escena indie, siendo de hecho un exponente moderno de Cocteau Twins, Slowdive y Beach Boys, al practicar una sonoridad construida en los moldes de la tradición, esa que rememora a grandes clásicos como The Zombies, banda inglesa que aman tanto como cada pieza de colección que añaden a su particular melodía.

2. Al igual que nosotros, son unos obsesionados con la música. Se la toman tan en serio que han llegado al punto de la frustración dado a lo efímera que se ha vuelto la “asimilación” y disfrute de los discos en el último tiempo. Donde la gente se deja llevar simplemente por los sonidos más que en escuchar y descubrir los mundos construidos en sus canciones.

3. Encabezan una incipiente escena musical surgida en Baltimore, la misma ciudad de la serie de culto The Wire, y que muestra la realidad más brutal de la ciudad, la misma en la que la música de Beach House resulta casi un sueño escapista a la crudeza de los conflictos sociales, tráfico de drogas y corrupción política.

4. A pesar de que su nombre remite a una “casa de playa” y rememora el verano, Beach House recrea una música alucinógena dentro de mundos paralelos, que representan tanto el fracaso, la oscuridad y la tristeza, como el triunfo, la intensidad y la belleza. Sabiendo combinar además, en casi diez años de carrera y cuatro álbumes de estudio, la delicada guitarra de Alex Scally con la voz somnolienta y ronca de Victoria Legrand.

5. Llegan a Chile en un momento de plena madurez tras la edición de Bloom, entre nuestros discos favoritos del año pasado, “una obra sólida, con canciones de excelente factura y que sigue encumbrando al dúo de Baltimore en las esferas musicales” y donde Victoria y Alex conciben cada canción como el relato de una historia real, llena de color y melancolía.

6. Y finalmente porque sus setlists (acá pueden escuchar las canciones de su último concierto) figuran entre los más hermosos y perfectos que se pueden escuchar en vivo. Porque… ¿quién le puede hacer frente a canciones como “Wild”, “Other People”, “Norway”, “Silver soul”, “Walk in the park”, “Myth”, “Zebra”, “Irene” y un sin fin de canciones que este domingo, en La Cúpula, nos eclipsarán dentro de esos mundos de los que Beach House ya nos hizo parte.