Cuatro fechas son las del ciclo Haz Algo, organizado por Algo Records junto a Radio Horizonte, y que tienen lugar cada miércoles de abril en la sala SCD Bellavista.  La primera fue anteayer junto a los franceses Sonic Angels y Big Sur. Acá te contamos cómo estuvo.

Cada canción arranca así: une, deux, trois, quatre. Los Sonic Angels se tomaron el escenario de la SCD con un volumen ensordecedor acompañados por Álvaro Gómez (Perrosky, Guiso) en batería. Van sin descanso entre una y otra canción  y el tiempo parece detenido en los años 70s cuando el punk estaba atrincherado en pequeños clubes neoyorquinos, donde no había más que marginales incomprendidos. Marc Hacquet con sus ojos desorbitados y claramente trasnochados, le saca el mejor sonido posible a su guitarra, como si desprendiera de ella bloques de cemento rellenando cada rincón de la sala.  Y entonces, balbucea que ya viene Big Sur.

La banda más nueva de Algo Records aparece en escena, el bajista (Pato Larraín) con polera de Black Flag y el cantante, Andrés “Antaños” Jorquera, con camisa de franela, pelo desordenado y anteojos de sol.  Llegaron los 90s, y esta vez algo emparentados con Screaming Trees o lo más pesado de Lemonheads. Sus riffs gruesos que podrían pertenecer a 5 guitarras pero solamente son dos. La voz áspera casi sin lijar de Antaños hace buen dúo con las segundas voces que le dan un colorido armonioso a las canciones de su EP debut, “Umbral” y “Traga ocaso”.  Para ponerle oído.

Gira Sonic Angels

4 de abril
Bar Loreto
Sonic Angels + Perrosky/ DJ, Crisitán Araya (Vinilo Party 7″)
23 hrs.
$4000 hasta las 00.00, después $5.000

5 de abril
La Piedra Feliz, Valparaíso
Sonic Angels + La Big Rabia + Eduardo Fernández
23 hrs

 

Foto: Andrés Maturana