Son los tiempos. Es la nostalgia. Solo quieren dinero. O solo la música genera estos milagros. Cualquiera sea la razón de fondo -que ya se ha analizado bástamente, siempre llena de matices y bemoles, salvo para los más incendiados- los Stone Roses venían coqueteando hace rato, digámoslo. Nadie medianamente informado podrá decir que esta era una sorpresa, pero así mismo nadie estaba preparado.

Vamos a lo importante primero. Tras 20 años (octubre de 1995 fue editado oficialmente el último single de la banda “Begging You“) los Stone Roses han estrenado un nuevo single, se llama “All for one” y lo puedes escuchar aquí.

En 2011 anunciaron oficialmente el término de un receso que duró 16 años. Estaban juntos de nuevo y durante los dos años venideros, se subirían 50 veces al escenario, comenzando en Warrington y terminando en Osaka con la friolera de 11 millones de libras esterlinas de ganancias.

El “Reunion Tour” quedaría registrado en Made of Stone, el documental de Shane Meadows que en 2013 registró este proceso de reunión. Pero pareció que el esperado reencuentro terminaría por agotarlos y hacerlos volver, cada cual, a sus ocupaciones.

No fue sino hasta fines del 2015, que algunos mancunianos contuvieron la respiración cuando aparecieron posters del clásico limón de Brown & Cia. en algunas calles de Manchester. De inmediato comenzaron las especulaciones. A los pocos días, la banda anunciaría una serie de shows en Manchester, Londres, Tokyo, Dublín y Nueva York que tendrán lugar durante este verano boreal. Pero el asunto no quedaría ahí. En marzo pasado el propio Ian Brown confirmó a NME que estaban no solo tocando, sino creando nueva música, “música gloriosa” en sus palabras.

Así llegamos a esta semana, cuando hace solo un par de días, hubo nuevos avistamientos limoneros. No, no eran los mismos de noviembre, por lo tanto algo tenía que significar. Cosa que se confirmó esta mañana cuando a través de las cuentas oficiales de la banda se confirmó que la “tercera venida” de los Stone Roses tendría lugar esta tarde (20hrs en Londres) y tras 20 años podríamos escuchar música nueva de Ian, John, Mani y Remi. Be my guest, again.

13217155_980370982048729_5897862092864862618_o