Ticketmaster y FeriaTicket denunciados por malas prácticas Claudio Ruizenero 4, 2008Blog11 comentarios Ya saben, esta historia viene de antes. Incluso durante los lejanos noventas Pearl Jam llevó a Ticketmaster a los tribunales norteamericanos porque según Eddie Vedder y sus amigos constituían un monopolio que se coludía para subir el precio de las entradas a los shows. Lobbys y estudios de abogados con brillosas colleras mediante, los tribunales desestimaron la denuncia de los hijos pródigos de Seattle. Pero esto no ha detenido las críticas. Porque claro, una cosa es ser una empresa de servicios y otra encarecer más allá de lo razonable los precios de las entradas. Aún aceptando lo anterior, es de sentido común que cuando se cancela un evento sea devuelto el precio completo que se pagó por una entrada. Bueno, muchas veces no lo entienden así. De hecho, hoy se informó que el SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) denunció a estas dos empresas por no devolver íntegramente el dinero pagado por los consumidores para los recitales de Miguel Bosé y de Devo en Chile, ambos cancelados, como se sabe. Si bien además de no devolverles la plata le habría tirado agua fría a los que quisieron a ir a ver al ‘papito’ panameño (?), no deja de ser irregular que estas empresas hagan oídos sordos a la normativa del consumidor. Mal por ellos, y bien por los que los llevaron al Sernac. Ahora, a esperar lo que resuelva la justicia, si llegan a esa instancia.